AFIP con empleada del servicio doméstico

Vencen Plazos para Inscribir al Servicio Doméstico – Intimaciones de la AFIP

El día domingo, 30 de junio de 2013, vence el plazo que otorgo la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, para inscribir al personal del Servicio Doméstico en el Registro de la página Web del fisco nacional. Pero, aquellos empleadores que no cuenten con una “Clave Fiscal” el vencimiento para obtenerla opera mañana, viernes. Además, quienes cuentan con ingresos mayores a $500 mil al año o registren un patrimonio superior a $305 mil, ya recibieron las intimaciones de la AFIP. Hasta ayer, en el Registro de Personal Doméstico creado por la AFIP se anotaron 178.000 inscripciones y el organismo considera que en los días que restan se sumarán muchos más, tal como es costumbre, la mayoría espera a último momento. […]

El día domingo, 30 de junio de 2013, vence el plazo que otorgo la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, para inscribir al personal del Servicio Doméstico en el Registro de la página Web del fisco nacional. Pero, aquellos empleadores que no cuenten con una “Clave Fiscal” el vencimiento para obtenerla opera mañana, viernes. Además, quienes cuentan con ingresos mayores a $500 mil al año o registren un patrimonio superior a $305 mil, ya recibieron las intimaciones de la AFIP.

Hasta ayer, en el Registro de Personal Doméstico creado por la AFIP se anotaron 178.000 inscripciones y el organismo considera que en los días que restan se sumarán muchos más, tal como es costumbre, la mayoría espera a último momento.

Desde el mes de mayo que se modificó la Ley del Servicio Doméstico permanece abierto el registro y aún aquellos que tenían empleados de casas particulares y le realizaban los aportes tienen la obligación de inscribirse como empleadores y registrar a los trabajadores.

Si recibió la intimación de la AFIP ya que cumple algún requisito ya sea patrimonio o ingresos superiores, pero no tienen personal del servicio doméstico, deberá presentarse ante la dependencia y demostrarlo.

Entre las modificaciones de la nueva Ley del Servicio Doméstico se establecen entre otras cosas, un periodo de prueba de 30 días para el personal  sin retiro, y 15 para el con retiro; una jornada laboral de 8 horas diarias o 48 semanales, de superarlas debe pagar horas extras, al 50% los días de semana y al 100% los fines de semana y feriados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *