Camionero sobre su camión

Negociaciones de los salarios de los camioneros

El día jueves en el Ministerio de Trabajo se realizará la segunda audiencia entre los camioneros, al mando de Hugo Moyano, y los empresarios del transporte nucleados en FADEEAC.  El gremio arrancó la negociación con un pedido de aumento del 25%, y los transportistas contestaron que les será imposible afrontar cualquier suba. El gremio de los camioneros y  la del transporte de pasajeros, es una paritaria cruzada debido a los subsidios que el Gobierno les adeuda contribuciones patronales cercanas a los $500 millones de pesos. Fuentes de parte de los empresarios ya anticiparon que el jueves insistirán con la posición de no otorgar aumentos con la certeza de que el sindicato apurará medidas de fuerza. Incluso, dieron por hecho que […]

El día jueves en el Ministerio de Trabajo se realizará la segunda audiencia entre los camioneros, al mando de Hugo Moyano, y los empresarios del transporte nucleados en FADEEAC.  El gremio arrancó la negociación con un pedido de aumento del 25%, y los transportistas contestaron que les será imposible afrontar cualquier suba. El gremio de los camioneros y  la del transporte de pasajeros, es una paritaria cruzada debido a los subsidios que el Gobierno les adeuda contribuciones patronales cercanas a los $500 millones de pesos.

Fuentes de parte de los empresarios ya anticiparon que el jueves insistirán con la posición de no otorgar aumentos con la certeza de que el sindicato apurará medidas de fuerza. Incluso, dieron por hecho que el gremio presionará con bloqueos y huelgas, como avisó días atrás Pablo Moyano. Así, obligarán al Gobierno a cumplir con la promesa de pagar la deuda, acumulada por el denominado Régimen de Fomento para la Profesionalización del Transporte, REFOP, para evitar paros.

Aunque el tema de las amenazas, forman parte de una puesta en escena negociada de antemano en la Casa de Gobierno. Cristina Fernández recibió a Hugo Moyano y a Luis Morales, jefe de la FADEEAC, donde ya se acordó que la paritaria cerrará en torno del 15% a cambio de la agilización del desembolso del REFOP. Los empresarios luego del resultado electoral, dudan por el cumplimiento de esa promesa.

Crítica de la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *