Familia mirando EconoBlog en una tablet

CEDIN: Para obtenerlo Blanqueando Dólares del Exterior se deberá traer Billetes

A un día de la puesta en marcha el Certificado de Depósito de Inversión, CEDIN, el Banco Central de la República Argentina, BCRA, aclaró que para obtenerlo blanqueando dólares del exterior se deberá traer billetes, cash y no lo hagan por transferencia. De esta forma recibirán $7,80 y $8 en lugar de los $5,40 que obtendrían liquidándolos en el mercado de cambios oficial. Cómo sabemos, este documento para blanquear capital no declarado,  sirve para ser utilizado para la compra o construcciones de de inmuebles. Según publicación del Diario La Nación, algunas empresas y particulares especularon, con la posibilidad de obtener el CEDIN a un valor de $7.80 y $8.- trayendo fondos blanqueados que tienen en el exterior, en lugar de […]

A un día de la puesta en marcha el Certificado de Depósito de Inversión, CEDIN, el Banco Central de la República Argentina, BCRA, aclaró que para obtenerlo blanqueando dólares del exterior se deberá traer billetes, cash y no lo hagan por transferencia. De esta forma recibirán $7,80 y $8 en lugar de los $5,40 que obtendrían liquidándolos en el mercado de cambios oficial. Cómo sabemos, este documento para blanquear capital no declarado,  sirve para ser utilizado para la compra o construcciones de de inmuebles.

Según publicación del Diario La Nación, algunas empresas y particulares especularon, con la posibilidad de obtener el CEDIN a un valor de $7.80 y $8.- trayendo fondos blanqueados que tienen en el exterior, en lugar de obtener por cada uno $5.40 (dólar oficial)  ingresándolos por transferencia bancaria.

Desde el Central aclararon que:

«Los exportadores que hoy tienen la obligación de liquidar sus dólares localmente deberán seguir haciéndolo en el mercado de cambios oficial, igual que siempre; lo mismo las filiales de empresas extranjeras que reciban aportes de capital».

«Y las empresas o personas residentes en el país que tengan cuentas afuera y quieran traer los dólares declarados, si lo hacen vía transferencia, también tienen que pasar por el mercado de cambios oficial. Sólo podrán comprar Cedin si vienen con los dólares billete».

Esta aclaración del BCRA esta dirigida exclusivamente a varios economistas que aseguran que el CEDIN significa un desdoblamiento formal del mercado de cambios que utilizaran empresas e individuos para cambiar por mas valor fondos declarados en la Argentina.

Adrián Cosentino, secretario de Finanzas, también informó que habrá un plazo de suscripción para el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Energético, BAADE, que en esta primera ronda será hasta el 12 de este mes. Según dijo, los bonos se entregarán el 17 de julio, y nuevamente se abrirá otro período de suscripción y así sucesivamente.

El BAADE, se trata de un bono en dólares que pagará un cupón del 4% anual en dos pagos semestrales, podrá adquirirse en tres versiones:

  1. Registral.
  2. Cartular.
  3. Pagaré.

El matutino aclara que, Cosentino dijo que en los bancos, solamente se podrá comprar la versión registral. Las otras dos estarán disponibles exclusivamente en el Banco Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *