Mujer con carpeta de EconoBlog

Los que ingresen al Blanqueo de Capitales tendrán que pagar Ingresos Brutos

De acuerdo a lo informado por Néstor Grindetti, Ministro de hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes del PRO de la provincia de Córdoba, los que ingresen al blanqueo de capitales tendrán que pagar ingresos brutos. Personas Físicas y Jurídicas que incrementen su patrimonio blanqueado dólares no declarado serán fiscalizados y de corresponder deberán papar el impuesto de rentas. La Ciudad y Córdoba confirmaron que se les exigirá el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a quienes ingresen en el blanqueo de capitales. Néstor Grindetti, dijo que: “Nosotros vamos a aplicar la ley. Aquel que esté alcanzado por el Impuesto a los Ingresos Brutos, si blanquea, por la parte que blanquee va a tener […]

De acuerdo a lo informado por Néstor Grindetti, Ministro de hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes del PRO de la provincia de Córdoba, los que ingresen al blanqueo de capitales tendrán que pagar ingresos brutos. Personas Físicas y Jurídicas que incrementen su patrimonio blanqueado dólares no declarado serán fiscalizados y de corresponder deberán papar el impuesto de rentas.

La Ciudad y Córdoba confirmaron que se les exigirá el pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a quienes ingresen en el blanqueo de capitales. Néstor Grindetti, dijo que: “Nosotros vamos a aplicar la ley. Aquel que esté alcanzado por el Impuesto a los Ingresos Brutos, si blanquea, por la parte que blanquee va a tener que pagar el impuesto».

La alícuota a aplicar varia del 1 al 4% según la actividad y el distrito, por lo que al valor que obtengan por el CEDIM o el Bono habrá que restarle el impuesto provincial.

Álvaro González, subsecretario de Asuntos Públicos de la Ciudad y candidato a diputado nacional por el PRO, también  respaldó la posibilidad de que el Gobierno de Mauricio  Macri cobren los Ingresos Brutos a quienes ingresen dinero al mercado a través del CEDIN.

El funcionario en declaraciones a Radio Milenium, sostuvo que:

  • «Las operaciones en la Ciudad están gravadas con impuestos locales, lo dice la ley. La transparencia es un valor que en la política no está en la agenda del gobierno nacional y debiera estarlo. Me parece un absoluto dislate que aquellos que pagan normalmente compitan contra quienes no lo hacen».
  • «Si está dentro de las posibilidades que se cobre. Nosotros no hemos adherido a la Ley de Blanqueo por lo cual considero que alguien que tiene un ingreso extraordinario debe pagar impuestos por eso».
  • «la transparencia es un valor que en la política no está en la agenda pública y debiera estarlo».
  • “Me parece un absoluto dislate que aquellos que pagan normalmente compitan contra quienes no lo hacen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *