Computadora con la página de Arba

ARBA Intimo Ampliación de Viviendas no Declaradas

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, en su carrera de obtener más recursos envió 200.000 intimaciones a contribuyentes que realizaron remodelaciones y ampliaciones en sus viviendas y no las declararon o bien las informaron en fechas posteriores a haberse realizado. Además, la multa o infracción recaerá sobre lo que el fisco bonaerense considera una conducta vidriosa de ingenieros y agrimensores que firmaron esos planos en esas fechas. La semana pasada ARBA lanzó 200.000 intimaciones para propietarios que realizaron ampliaciones en sus viviendas y para no pagar los verdaderos impuestos no fueron declaradas o bien silo hicieron fueron con fechas posteriores a las reales y fueron vistas por las fotos satelitales, que posee el fisco bonaerense. […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, en su carrera de obtener más recursos envió 200.000 intimaciones a contribuyentes que realizaron remodelaciones y ampliaciones en sus viviendas y no las declararon o bien las informaron en fechas posteriores a haberse realizado. Además, la multa o infracción recaerá sobre lo que el fisco bonaerense considera una conducta vidriosa de ingenieros y agrimensores que firmaron esos planos en esas fechas.

La semana pasada ARBA lanzó 200.000 intimaciones para propietarios que realizaron ampliaciones en sus viviendas y para no pagar los verdaderos impuestos no fueron declaradas o bien silo hicieron fueron con fechas posteriores a las reales y fueron vistas por las fotos satelitales, que posee el fisco bonaerense.

Además, desde ARBA se amenaza con aplicarle ley penal por falsedad ideológica de documento público, a los ingenieros  y agrimensores que firmaron esos planos en esas fechas.

ARBA pudo detectar que en las primeras 5.000 declaraciones catastrales presentadas este año, seis de cada diez declaraciones juradas sobre construcción o refacción de inmuebles poseen datos falsos.

Luego de las modificaciones en el Impuesto Inmobiliario urbano y rural, que se realizaron en el organismo que conduce, Martín  Di Bella, logró subir este año su ritmo de recaudación de $3.000 millones mensuales a $5.000 millones actuales.

Con ese dinero la provincia pudo pagar el medio aguinaldo y sueldo de junio a los estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *