Urna con las elecciones argentinas

Consultar por Internet los Padrones Definitivos Elecciones 2013 – www.padron.gob.ar

A partir de mañana, viernes 12 de julio, los votantes podrán consultar los padrones definitivos para las próximas elecciones legislativas 2013. La nómina se podrá consultar por Internet, desde la página oficial, www.padron.gob.ar ó www.electoral.gob.ar, por teléfono o de manera personal. El día de ayer se dio a conocer la lista de medios que emitirán propagandas por las cuales se emitirán la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, donde se definirán los candidatos para pelear en las legislativas del 27 de octubre próximo. Los ciudadanos podrán consultar los padrones electorales definitivos para las próximas elecciones 2013, con la información para saber el lugar de votación y la mesa que le corresponde para participar de los comicios. La […]

A partir de mañana, viernes 12 de julio, los votantes podrán consultar los padrones definitivos para las próximas elecciones legislativas 2013. La nómina se podrá consultar por Internet, desde la página oficial, www.padron.gob.ar ó www.electoral.gob.ar, por teléfono o de manera personal. El día de ayer se dio a conocer la lista de medios que emitirán propagandas por las cuales se emitirán la campaña electoral para las primarias del 11 de agosto, donde se definirán los candidatos para pelear en las legislativas del 27 de octubre próximo.

Los ciudadanos podrán consultar los padrones electorales definitivos para las próximas elecciones 2013, con la información para saber el lugar de votación y la mesa que le corresponde para participar de los comicios.

La Cámara Nacional Electoral publicará el padrón definitivo que se podrá consultar:

  • Internet: Ingresando a las páginas  www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar.
  • Teléfono:
    • Llamando al 0-800-999-PADRÓN (7237).
    • Por mensaje de texto enviando un msj al 63636 donde se envía la palabra voto, el numero de documento y el ciudadano recibe la respuesta con el lugar en donde vota.
  • Personalmente: Concurrir a:
    • Sede del tribunal electoral, en avenida Leandro N. Alem 232, Capital Federal, en el horario de 7:30 a 15:30 horas.
    • Secretaría electoral que corresponda de acuerdo con el domicilio del votante.

Alejandro Tullio, director Nacional Electoral, indicó que:

  • «Desde el viernes se publicarán, a través de varios medios los padrones definitivos, con la mesa pertinente donde el ciudadano efectuará la votación».
  • «según informe de la Cámara Nacional Electoral que es el órgano que organiza e integra el padrón hay 590 mil jóvenes ingresados».
  • «El universo completo de jóvenes de 16 años en condiciones para votar era 1.100.000 personas que representa un 3,8% del electorado, de ahí podían incorporarse en el padrón lo que hicieron la renovación del documento antes del 30 de abril».
  • «750.000 jóvenes cumplieron con el trámite y de esa cantidad la Justicia Nacional electoral pudo incorporar 590.000, que conforman el 2% del padrón».
  • Los votantes de 16 y 17 años «no mueve en absoluto el amperímetro».
  • la iniciativa para que puedan sufragar «siempre fue para nosotros una cuestión de ampliación de derechos y no de especulación electoral, por lo tanto la lectura sobre los comicios no varía con las personas que se incorporan».

Además, se dio comienzo a la campaña electoral dándose a conocer la nómina en el marco del régimen de publicidad para las primarias del 11 de agosto de 2013.

El  Gobierno avanzó en los preparativos y publicó la lista de medios en los que se emitirán los spots de todos los partidos para darse a conocer a la sociedad y aprobó a través de la disposición Nº178 de la Dirección Nacional Electoral, DNE, que publicó ayer en el Boletín Oficial.

Por lo tanto, mañana se dará inicio formal a la campaña de cara a las elecciones legislativas del 11 de agosto y diez días más tarde, es decir el 22 de julio de 2013, comenzará el período de publicidad a través de los medios audiovisuales.

3 comentarios en “Consultar por Internet los Padrones Definitivos Elecciones 2013 – www.padron.gob.ar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *