ASIMRA firmo Acuerdo Salarial 2013 del 24%, mas Suma no Remunerativa

Publicado por Graciela
11 de julio de 2013, 8:29pm |
ASIMRA

Finalmente y luego de varias amenazas de tomar medidas de fuerza, la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de República Argentina, ASIMRA, junto con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina, CAMIMA,  acordaron un incremento salarial del 24% y un pago no remunerativo de $1.500.-, a pagar por única vez, en el mes de febrero de 2014,  para el personal de la actividad en el marco de las paritarias del sector.

Los representantes de ASIMRA firmaron el Acuerdo Salarial 2013 por un 24% a pagarse en dos tramos, el primero del 17% retroactivo a mayo y el segundo del 7% desde agosto próximo, mas una Suma no Remunerativa fija por única vez a pagarse con los sueldos del mes de febrero de 2014.

Pablo Reale, presidente de la cámara empresaria, CAMIMA, aseguró que “se realizó un gran esfuerzo para compatibilizar las necesidades de ambas partes y sortear algunas diferencias”.

Ambas partes señalaron que:

  • “las negociaciones fueron muy positivas”.
  • “se dejaron abiertas las puertas para discutir temas de fondo para profundizar la relación y mejorar el trabajo”.
  • “Las paritarias continúan demostrando su efectividad para acercar a los dos polos del trabajo por la productividad y el equilibrio”.

Este acuerdo salarial tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2014.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *