Beneficios Impositivos en Uruguay para mantener Turistas Argentinos

Publicado por Sebastian
18 de julio de 2013, 5:15pm |
Uruguay

Con el fin de atraer turistas en estas vacaciones de Invierno, Antonio Carámbula, subsecretario del Ministerio de Turismo, afirmó  que s país mantendrá beneficios impositivos, serán aplicadas las exoneraciones a los extranjeros y continua vigente la devolución del Impuesto al Valor Agregado, IVA, para las personas que gasten y  consuman con tarjetas emitidas en el exterior, básicamente en el rubro gastronómico, a la vez que en hotelería este tributo será 0.

Según informo el Observador el funcionario uruguayo les indicó que habrá beneficios en Uruguay para mantener turistas argentinos, se les  aplicarán las exoneraciones a los extranjeros y habrá devolución del IVA para los que paguen con tarjetas emitidas en el exterior, aseverando que:  “Las expectativas es que haya una segunda quincena aceptable, dentro de una situación del turismo general estable”.

Al referirse al encarecimiento del país para el turista, y en especial Argentina, el mandatario añadió que el repunte del dólar en Uruguay “emparejó un poco las cosas” respecto a la brecha cambiaria. “Uruguay es competitivo no solo a partir de precios, lo es en muchas otras cosas, por eso tanta hay debilidad de los argentinos”. Para Carámbula las medidas argentinas tienen un “impacto relativo” porque las vacaciones de cada lado no coinciden.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *