Nuevos Créditos Hipotecarios 2013

Publicado por Graciela
22 de Julio de 2013, 8:21am |

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en plena Campaña Electoral,  anunció una nueva línea de créditos hipotecarios fondeada por el Instituto de Viviendas de la Ciudad, IVC,  y el Banco Ciudad, con una cuota que se ajustara con el índice de precios INDEC, porteño. Los interesados deberán contar con un ingreso familiar mínimo de $ 8.700.- y podrán acceder a un préstamo que cubra el 80% del valor de la propiedad, a 15 años  y pagaran una cuota  $2.600.-

El Gobierno de Mauricio Macri lanzó nuevos créditos hipotecarios 2013, les permitirá cancelar un 80% del valor de la propiedad hasta 15 años de plazo con una valor cota de $2.600.- equivalente al valor de un alquiler de un departamento, deberán demostrar un ingreso mínimo familiar de$8.700.-

El jefe de Gobierno porteño al hablar a la prensa durante un acto realizado en la sede gubernamental,  además de lanzar críticas al Gobierno Nacional por “el drama de la inflación”, aseguró que:

  • “este es un instrumento como no existe otro en el país por sus bajos requisitos, que permite acceder a una casa propia a pesar de la inflación, que perversamente daña el valor de la moneda”.
  • “La inflación y el déficit habitacional son dramas que lejos de resolverse, crecen en la Argentina. E instrumentos como estos créditos tienen que ver justamente con comenzar a ordenar el país”.

Según trascendió la línea nueva de créditos hipotecarios 2013 porteños serán fondeados  por el IVC y el Banco Ciudad, con un desembolso inicial de 200 millones de pesos que serán tomados por las instituciones en el mercado financiero a cambio de un título de retribuirá a los ahorristas pagando un interés igual al de la inflación real más una tasa del 5 %.

Todo muestra que estos créditos mejoran las condiciones de la última línea que había lanzado el Banco Ciudad, ya que anteriormente se exigía un ingreso familiar mínimo de $17.000.-  con una cuota inicial mensual de $6.800.-

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad y candidato a diputado nacional por el PRO, dijo que para ser adjudicados se tendrá en cuenta los ingresos del interesado; la situación familiar (cantidad de hijos); la edad de quien será el responsable de pagar la cuota; y la condición de la vivienda en la que vive actualmente el grupo familiar.

  • “La entidad destina el 18 por ciento de sus recursos a créditos hipotecarios cuando otras como el Banco Nación sólo disponen del 6 por ciento de sus fondos a estos préstamos”.

El funcionario destacó que la falta de créditos hipotecarios a nivel nacional

  • “se debe a la alta inflación, porque exige aplicar una cuota inicial muy elevada y después es la misma inflación la que va erosionando esa cuota, con la posibilidad de poner en riesgo a las mismas entidades”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *