Gobierno Bonaerense cito a los Transportistas de Cargas para destrabar el Conflicto

Publicado por Graciela
22 de julio de 2013, 8:27pm |
Camiones

La Agencia Provincial de Transporte citó a los empresarios que pertenecen a la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos, ATCADE,  y la Asociación de Transportistas de Oleaginosas y Afines, ATCOA, para mañana martes, 23 de julio de 2013. El Gobierno bonaerense citó a los transportistas de cargas para destrabar el conflicto, ya que reclaman un aumento en las tarifas de los fletes del 30% y la semana pasada realizaron piquetes en las rutas del sur de la provincia.

Luego de los piquetes que realizaron la semana pasada que ocasionaron problemas en las provisiones de combustibles y alimentos reclamando un 30% de aumento en los precios de los fletes, y paralizaron  el puerto de Quequén, es que el Gobierno bonaerense cito para mañana a los dueños de los camiones agrupados a  ATCADE y ATCOA, con el objetivo de encontrar una salida al conflicto, dicho encuentro se llevara a cabo en la sede de la Comisión Asesora del Transporte de Cargas,

En la audiencia se intentara que ambas partes lleguen a un acuerdo y se destrabe el conflicto que dio origen a las medidas de fuerza, que se extendieron por casi 15 días.

ATCADE reclama un aumento de 30 % en el valor de la tarifa de flete, que en la actualidad es de $ 35,53 por tonelada de grano por kilómetro. Vigente por el último acuerdo firmado por la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas, CATAC,  y las entidades representantes de los productores agrarios y de las empresas exportadoras.

Los propietarios de los camiones denuncian que, productores y acopiadores ya habían acordado la actualización de ese precio en un 18 %, pero habrían cumplido solo con un primer incremento del 8 %, y que nunca se cumplió la segunda etapa del 12% restante.

Miguel Aguilar, presidente de ATCADE, indicó que durante la reunión volverán “a presentar un análisis sobre costos que ha llevado a cientos de propietarios de camiones a una casi imposible subsistencia”. “Los números nos dan la razón”.

Según informó DyN, la provisión de alimentos y combustibles que afectó especialmente a la zona sur de Buenos aires, ya comenzó paulatinamente a normalizarse.

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