Cuaderno con logo de la AFIP

Piden a la AFIP que extienda el Plazo de Vencimiento del Plan de Facilidades de Pago

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, el pasado 25 de julio de 2013, envió Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, una carta solicitando la extensión por 30 días del plan de facilidades de pago a 10 años, algo que ya vienen solicitando desde los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Según indican los empresarios, el pedido se debe a que en los últimos días se consideró mediante el Plan Complementario incluir planes caducos, entre otras cosas. Igual que lo vienen haciendo los profesionales en economías desde CAME también solicitaron a la AFIP que extienda el plazo de vencimiento del Plan de Facilidades de Pago con cuotas de hasta 10 años. Según lo que indican […]

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, el pasado 25 de julio de 2013, envió Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, una carta solicitando la extensión por 30 días del plan de facilidades de pago a 10 años, algo que ya vienen solicitando desde los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Según indican los empresarios, el pedido se debe a que en los últimos días se consideró mediante el Plan Complementario incluir planes caducos, entre otras cosas.

Igual que lo vienen haciendo los profesionales en economías desde CAME también solicitaron a la AFIP que extienda el plazo de vencimiento del Plan de Facilidades de Pago con cuotas de hasta 10 años.

Según lo que indican desde CAME, «motiva la presente, los inconvenientes detectados en el sector Pyme para poder acceder a los beneficios de la resolución de referencia, a saber:

  • La dificultad que ocasiona a las pequeñas y medianas empresas, la consideración de planes caducos y hasta qué fecha se toman en cuenta.
  • La incorporación de saldos por rectificativas declaraciones juradas. El plan no permite incorporar diferencia por rectificativas, pues su monto original está saldado.
  • Aquellas empresas cuyo CUIT fue inhabilitado por a través de la Resolución General Nº 3.451 tienen dificultades para la rehabilitación de los mismo. Por este motivo, hay empresas que aún no puede verificar su deuda ante el organismo, al no poder ingresar en el rubro Cuentas Tributarias.
  • La eliminación de los planes de facilidades anteriores a la RG 3451, generó dificultades a las Pyme que no pudieron cumplir en tiempo y forma con el pago de sus obligaciones.

Asimismo, la CAME solicitó la implementación de un plan complementario con un plazo mínimo de 6 meses para pago de obligaciones tributarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *