ANSES Recuerda que esta Abierta la Inscripción para Créditos PROCREAR sin Terreno

Publicado por Jorge
29 de julio de 2013, 12:10pm |  
PROCREAR

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, recordó que está abierta la inscripción para las familias interesadas en acceder al Programa de Créditos Argentino, PROCREAR, para los ocho primeros desarrollos urbanísticos, por medio del cual se construirán 3.469 viviendas. Informando que estos desarrollos se encontraran ubicados en las provincias de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Santiago del Estero y La Rioja.

Son muchos los que preguntan por haberse anotado en los planes de PROCREAR sin terreno y no obtuvieron respuestas, ahora ANSES informa que están abiertas las inscripciones para los desarrollos urbanísticos que estarán ubicados en las provincias de Buenos Aires, partido de Tigre, San Nicolás y Ciudad Evita, San Juan, localidad de Pocito, Mendoza, localidad de Maipú, Santiago del Estero, en La Banda y La Rioja en la Capital y localidad de Chilecito, donde estarán  beneficiadas más 13 mil personas.

El Gobierno estimó para estos desarrollos una inversión total de estos proyectos rondará los $2.240 millones.

Los interesados deben inscribirse a través de la página web www.procrear.anses.gob.ar, donde encontrarán todos los detalles sobre los diversos desarrollos urbanísticos que se encuentran en proceso de inscripción, las condiciones, requisitos, características y tipologías de viviendas ofrecidas.

Dichas viviendas serán sorteadas por tipología, y cada familia podrá inscribirse para participar de la unidad que reúna las condiciones adecuadas para su grupo familiar.

De la misma manera, que se viene realizando en las líneas de construcción, refacción, ampliación y terminación, la adjudicación de las viviendas será a través de sorteos realizados por Lotería Nacional, como garantía de confiabilidad y transparencia.

Cada una de las viviendas será destinada a un titular y habría dos suplentes asignados por si acaso el titular no reúne los requisitos exigidos o no se presenta.

Cuando haya sido adjudicada la vivienda el beneficiario deberá realizar los pagos en dos etapas:

  1. Plan de aportes durante el período constructivo, diseñado acorde a la capacidad de pago del adjudicatario.
  2. A partir de la entrega de la vivienda, a través del crédito hipotecario que otorga el programa.

También será en dos tramos la tasa del crédito:

  1. Tramo de cinco años de plazo.
  2. A partir del sexto año hasta la finalización del plazo total del crédito. Será un sistema a tasa fija con cuota escalonada.

Para las viviendas para discapacitados motrices se sortearán como parte de un grupo específico, y también habrá titulares y suplentes para esa categoría.

Aquellos que resulten beneficiarios del sorteo, deberán solicitar en un plazo de 10 días un turno para asistir a una entrevista individual en el Banco Hipotecario y presentar, en 30 días, la documentación requerida para iniciar el proceso de adjudicación de la vivienda.

4 comentarios sobre “ANSES Recuerda que esta Abierta la Inscripción para Créditos PROCREAR sin Terreno

  1. Graciela
    octubre 22, 2013 at 4:17 pm

    MARTIN

    SI TE INSCRIBISTES mira el Nº

    http://www.procrear.anses.gob.ar), sección Sorteos, donde ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron, el sistema les brindará la información.

  2. Martín
    octubre 22, 2013 at 3:29 pm

    Necesito consultar cual es mi número para el sorteo. En la linea sin terreno por favor. Gracias !!!

  3. mirta
    octubre 16, 2013 at 7:32 pm

    no puedo inscribirme en el proximo sorteo, ¿porque razon es?

  4. leonardo
    septiembre 27, 2013 at 8:46 am

    Soy de san luis capital.me incribi enel plan sin terreno. Para cuando sera el sorteo para está provincia.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *