Cuaderno con logo de la AFIP

Proyecto para Actualizar los Parámetros y Montos del Monotributo

Los Diputados opositores presentan un proyecto para actualizar los parámetros y montos del Monotributo, modificando las cuotas que pagan los contribuyentes todos los meses y fijando una facturación tope para los profesionales, locaciones y prestaciones de servicios en $400.000.- y para le resto de las actividades en $600.000.-. Los legisladores dicen querer darle  mayor «racionalidad” ya que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, no actualiza estos montos desde el año 2010. La AFIP no modifica los topes de facturación desde el año 2010 y ahora, los diputados Fabián Rogel, Ricardo Gil Lavedra, Juan Tunessi, Pablo Orsolini y Victor Maldonado, presentaron una iniciativa donde establecen nuevos valores para los ingresos brutos facturados y los alquileres devengados. Según las consultoras […]

Los Diputados opositores presentan un proyecto para actualizar los parámetros y montos del Monotributo, modificando las cuotas que pagan los contribuyentes todos los meses y fijando una facturación tope para los profesionales, locaciones y prestaciones de servicios en $400.000.- y para le resto de las actividades en $600.000.-. Los legisladores dicen querer darle  mayor «racionalidad” ya que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, no actualiza estos montos desde el año 2010.

La AFIP no modifica los topes de facturación desde el año 2010 y ahora, los diputados Fabián Rogel, Ricardo Gil Lavedra, Juan Tunessi, Pablo Orsolini y Victor Maldonado, presentaron una iniciativa donde establecen nuevos valores para los ingresos brutos facturados y los alquileres devengados.

Según las consultoras privadas indican que la inflación en los últimos cuatro años acumulo un aumento casi de un 100% y a pesar de eso la AFIP no modifica los parámetros, lo que hace que cada vez más pequeños contribuyentes tengan que pagar mucho más o bien pasar al Régimen General.

La iniciativa de los legisladores sube los montos de facturación fijando los máximos anuales en $400.000 para quienes realicen locaciones o prestaciones de servicios y en $600.000 para los que se dediquen a comercializar productos.

Recordamos que en enero del año  2010, luego de varios años sin modificar los parámetros, la AFIP, modificó el Régimen Simplificado creando nuevas categorías y elevó los ingresos brutos percibidos de $72.000.- a $200.000 para locaciones y servicios y de $144.000.- a $300.000.- para le resto de las actividades.

Al modificarse estos topes de facturación obliga a los Monotributistas a tener que pagar categorías más altas, siendo elevada la cuota mensual e incluso en la más altas a tener obligación de contratar trabajadores en relación de dependencia, y muchos tuvieron que pasar a Responsables Inscritos, pagando Autónomos, IVA y Ganancias.

Además, los trabajadores autónomos pagan el importe mensual y deben contratar una Medicina Prepaga, con cuotas que rondan los $1.000.- por cada adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *