Urna con las elecciones argentinas

Elecciones: ¿Qué Hago si no figuro en los Padrones Electorales?

En la República Argentina este es un año electoral y concurrir a emitir el voto es obligatorio para todos los ciudadanos argentinos nativos y a partir de este año, por opción desde los 16 años de edad y los naturalizados desde los 18 años. Existe un registro donde figuran los infractores al deber de no votar, que está conformado por los electores mayores de 18 años y menores de 70 que no hayan votado. Muchos consulta ya que no figuran en los Padrones Electorales o que sus datos se encuentran mal cargados. Informamos que el día 10 de mayo de 2013 fue cerrado el padrón provisorio, y  a partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio inclusive, la […]

En la República Argentina este es un año electoral y concurrir a emitir el voto es obligatorio para todos los ciudadanos argentinos nativos y a partir de este año, por opción desde los 16 años de edad y los naturalizados desde los 18 años. Existe un registro donde figuran los infractores al deber de no votar, que está conformado por los electores mayores de 18 años y menores de 70 que no hayan votado. Muchos consulta ya que no figuran en los Padrones Electorales o que sus datos se encuentran mal cargados.

Informamos que el día 10 de mayo de 2013 fue cerrado el padrón provisorio, y  a partir de esa fecha, y hasta el 5 de junio inclusive, la Cámara Nacional Electoral y las secretarías electorales de todos los distritos del país, recibieron los reclamos y consultas de todos los electores, que no figuraban o que sus datos estaban mal cargados en los Padrones.

Desde le 12 de julio de 2013 ya fueron publicados los padrones electorales definitivos y los plazos establecidos antes indicados son establecidos en el Código Electoral Nacional.

De todas maneras, al finalizar los plazos establecidos, tanto la Cámara y las Secretarías electorales, continúan recibiendo  reclamos y procesándolos.

Ante la pregunta de que se debe hacer si realizó el reclamo dentro de los plazos establecidos, o sea hasta el 5 de junio de 2013, pero en el Padrón continúan cargados erróneamente, debe comunicarse de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs al teléfono 0800-999-7237.

Algo a tener en cuenta es que, los Documentos de Identidad cuya numeraciones son menores a los 10.000.000, fueron asignados el mismo número al sexo femenino y al masculino. Ese es el motivo que existen personas que tienen un mismo Nº de documento de identidad. También, por cualquier inconveniente relativo a la numeración del documento comunicarse de lunes a viernes de 08.00 a 16.00 hs al 0800-999-7237 a los efectos de unas atención personalizada.

17 comentarios en “Elecciones: ¿Qué Hago si no figuro en los Padrones Electorales?”

  1. No aparezco en el padrón electoral. Necesito una solución. Me estoy intentando comunicar desde hace una mes y no hay respuesta.
    Muchas gracias

  2. Hola, buenos dias. Les paso a contar, yo soy de la ciudad de Cipolletti, Rio Negro, hacen 8 años que me domicilio en esta ciudad, mi domicilio anterior fue en otra ciudad rionegrina, pero desde que realice mi cambio de domicilio, deje de aparecer en los padrones y me gustaria poder votar, ya que hacen todos estos años que no lo hago. Espero respuesta por mail. Muchas gracias.

  3. ni figuro en los padrones , la votacion anterior tampoco , que tengo que hacer para figurar ? tengo 20 años, en octubre cumplo 21. que hago a quien le reclamo para poder votar ?

  4. Estimados mi consulta es la siguiente, mi nombre es IGNACIO Provincia de Salta-Capital, y no pude votar nunca ya que no figuro en los padrones de las elecciones, atte.
    Nicolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *