Persona con celular mostrando EconoBlog

Finalmente Lanzan la Tarjeta de Crédito SuperCard

Esta semana, la Secretaría de Comercio que lidera Guillermo Moreno finalmente pondría a funcionar la tarjeta “Supercard”, la cual, se podrá utilizar  que podrá compras en supermercados y negocios de venta de electrodomésticos de todo el país. Desde el mes de marzo que el plástico se viene anunciando que se pondrá en marcha pero sólo fueron anuncios frustrados. La Supercard sale a la calle con más requisitos, ya que será necesario tener una tarjeta de crédito para adherirla. La tarjeta de Crédito SuperCar que promueve el Gobierno Nacional, finalmente se podrá en marcha esta semana. Aquellas personas interesadas en tramitarla deberán hacerlo en grandes cadenas de supermercados con el Documento Nacional de Identidad, DNI, una factura de un servicio a […]

Esta semana, la Secretaría de Comercio que lidera Guillermo Moreno finalmente pondría a funcionar la tarjeta “Supercard”, la cual, se podrá utilizar  que podrá compras en supermercados y negocios de venta de electrodomésticos de todo el país. Desde el mes de marzo que el plástico se viene anunciando que se pondrá en marcha pero sólo fueron anuncios frustrados. La Supercard sale a la calle con más requisitos, ya que será necesario tener una tarjeta de crédito para adherirla.

La tarjeta de Crédito SuperCar que promueve el Gobierno Nacional, finalmente se podrá en marcha esta semana.

Aquellas personas interesadas en tramitarla deberán hacerlo en grandes cadenas de supermercados con el Documento Nacional de Identidad, DNI, una factura de un servicio a su nombre y recibos de sueldo para comprobar los ingresos.

Pero ahora, además de la documentación mencionada anteriormente, según lo confirmado  por Fernando Aguirre, de la Cámara de Supermercados, pese a que la iniciativa surgió para bajar los costos de las tarjetas tradicionales, será obligatorio tener una tarjeta de crédito para poder obtenerla.

Aguirre en una entrevista radial explicó que: “Es una forma de poder verificar la capacidad de pago de forma simple y rápida. Es para tener un seguro de cobrabilidad».

De acuerdo a lo comunicad por la Agencia de Noticias Argentinas, la tarjeta de crédito Supercard tendrá para los consumidores una tasa de financiación de 22% anual, menor a la que ofrecen las existentes, que llegan hasta 60% en algunos casos.

Mientras que, los comercios pagarán una tasa de 1% por las ventas realizadas, la más baja del mercado, ya que las tarjetas actuales exigen una comisión de 3%.

El límite de compra será de $20.000, y el de crédito de $6.000, y sui bien hasta el momento no trascendió nada oficial, se presume que el Gobierno anuncie otros beneficios con la tarjeta, como promociones y descuentos.

De acuerdo a lo que ya se sabe, la Supercard tendrá al Banco Hipotecario como administrador y hasta el momento confirmaron su adhesión Coto, Carrefour, Jumbo, Disco, Vea, Wal-Mart, Día, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, YPF, Farmacity, Mc Donalds, los supermercados chinos y cadenas regionales, Frávega, Garbarino y el Mercado Central.

En estos comercios, se podrá comprar hasta en 24 cuotas fijas, se permitirá la adhesión a débitos automáticos, y el resumen de la tarjeta ser posible recibirlo por correo electrónico.

Los gastos de emisión de tarjeta son gratis y se deberá pagar por gastos de administración mensual $28.- El envió de resumen al domicilio del cliente será de $10.-, el interés punitorio ser de 11%, la mitad del de financiación, al tiempo que el cargo de renovación anual alcanzar a $126.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *