Elecciones: www.padron.gob.ar Consulta el Padrón Electoral 2013

Publicado por Jorge
9 de agosto de 2013, 11:39am |

Este domingo, 11 de agosto de 2013, en la República Argentina se realizan las elecciones Legislativas Primarias donde los ciudadanos elegimos los precandidatos que cada partido político presento para que se definan los candidatos a senadores y diputados para las próximas elecciones nacionales a realizarse el próximo 27 de octubre. Es necesario que anticipadamente cada uno sepa el lugar, escuela, mesa donde se debe dirigir para participar de los comicios.

En una primera instancia fueron publicados los padrones provisorios para que sean consultados y en el caso de encontrar diferencias en los datos personales se podían reclamar a la Cámara Electoral para que desde allí sean corregidos. Del padrón provisorios son eliminados los electores fallecidos, los inscritos más de una vez o los que se encuentren comprendidos en las inhabilidades establecidas por la ley electoral.

Ahora ya están los definitivos y se pueden consultar por Internet, teléfono o personalmente:

  • Internet: Ingresando a la página www.padron.gob.ar/consulta. Desde que fueron publicados los padrones definitivos los usuarios se quejan de no poder ingresar o visualizar correctamente los datos, por lo que recomendamos cambiar de navegador.
  • Teléfono:
    1. Llamando al 0-800-999-PADRÓN (7237).
    2. Por mensaje de texto, enviando un  (SMS) al 64646, ingresando la palabra “voto” (espacio) y el número de DNI seguido de la letra “M” si el elector es masculino o “F” si es femenino.(Enviar al 64646 la palabra “voto” espacio “Dni” espacio “M” o “F” según el sexo)
  • Personalmente: Concurriendo a cualquier partido político que desde sus comité o delegación participan ya que poseen los listados o realizan su consulta por Internet y brindan la información.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *