Voto en las elecciones nacionales

Resultados Nacionales de las Elecciones Primarias 2013, Provincias y Municipios

El Gobierno anunció que el resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO, fue que a nivel nacional una victoria para el Frente para la Victoria, FpV.  Pero el kirchnerismo pierde en distritos claves como la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. De acuerdo a lo resultados el FpV no realizó una buena performance en espacios claves bonaerenses ante Sergio Massa, creador del Frente Renovador, e intendente de Tigre. Sergio Massa decidió alejarse del FpV hace apenas unos meses y crear su propio partido, Frente Renovador, dándole batalla al kirchnerismo en Buenos Aires uniéndose a varios Intendentes del conurbano bonaerense, cosa que dio sus frutos y gano con casi 6 puntos de ventaja […]

El Gobierno anunció que el resultados de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO, fue que a nivel nacional una victoria para el Frente para la Victoria, FpV.  Pero el kirchnerismo pierde en distritos claves como la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. De acuerdo a lo resultados el FpV no realizó una buena performance en espacios claves bonaerenses ante Sergio Massa, creador del Frente Renovador, e intendente de Tigre.

Sergio Massa decidió alejarse del FpV hace apenas unos meses y crear su propio partido, Frente Renovador, dándole batalla al kirchnerismo en Buenos Aires uniéndose a varios Intendentes del conurbano bonaerense, cosa que dio sus frutos y gano con casi 6 puntos de ventaja a su oponente Martín Insaurralde.

Mientras que en la Capital Federal el kirchnerismo quedó tercero detrás del PRO y la coalición UNEN, en Córdoba perdió ante Juan Schiaretti, en Santa Fe le ganó el socialismo y el PRO y en Mendoza fue derrotado por Julio Cobos, Radical.

Además, fue derrotado en provincias donde siempre tuvo un electorado afín como Santa Cruz, San Juan, Chubut, Misiones y Corrientes.

El Diario La Nación puso un sitio online, con  mapas interactivos, para poder ver los resultados nacionales de las Elecciones Primarias 2013, en las provincias y municipios, hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *