Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Está Bien que los Supermercados Cierren los Domingos?

Antes de los años 90 en que aparecieran en la Argentina los hipermercados y grandes centros comerciales los clientes tenían por costumbres realizar las compras los días de semana, ya que los domingos permanecían cerrados los comercios. Pero desde que aparecieron las cadenas comerciales que permiten compras de lunes a lunes y además se extendieron los horarios abiertos, ahora las entidades que representan a los supermercados promueven que se respecte el descanso dominical. La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, FASA,  y la Cámara Argentina de Supermercados, CAS, proponen el cierre de los comercios los días domingos, algo que cuestionan desde la Asociación de Supermercados Unidos, ASU, que nuclea a las grandes cadenas de súper e hipermercados. Ya que aseguran […]

Antes de los años 90 en que aparecieran en la Argentina los hipermercados y grandes centros comerciales los clientes tenían por costumbres realizar las compras los días de semana, ya que los domingos permanecían cerrados los comercios. Pero desde que aparecieron las cadenas comerciales que permiten compras de lunes a lunes y además se extendieron los horarios abiertos, ahora las entidades que representan a los supermercados promueven que se respecte el descanso dominical.

La Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, FASA,  y la Cámara Argentina de Supermercados, CAS, proponen el cierre de los comercios los días domingos, algo que cuestionan desde la Asociación de Supermercados Unidos, ASU, que nuclea a las grandes cadenas de súper e hipermercados. Ya que aseguran que durante los fines de semana es cuando más ventas hacen, sumado a las promociones y descuentos de pago con tarjetas.

Los clientes opinan que comprar los domingos les resulta más cómodo ya que durante la semana trabajan y que lo utilizan como un paseo en familia, pero que no es la misma suerte que corren los trabajadores de los Supermercados.

Mientras que, lo empleados dicen que aunque cobran un plus por trabajar los domingos prefieren no hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *