Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumentan un 25% las Cuotas Corporativas de la Medicina Prepaga

Según los trascendidos las empresas de Medicina Prepaga ya están enviando a sus clientes  empresariales comunicaciones con aumentos entre un 20 % y 25% a partir de este mes. Las compañías informan que se debe a los incrementos en los insumos y mano de obra y que será aplicado en dos tramos. El primero comienza con el pago de las cuotas de este mes y el segundo será para fin de año 2013. Además quieren llevar la suba a las cuotas de los afiliados personales. Las Prepagas aumentaran las cuotas de los planes corporativos entre el 20% y 25%, será en dos tramos el de menor porcentaje correrá a partir de este mes y el segundo se vera reflejados a […]

Según los trascendidos las empresas de Medicina Prepaga ya están enviando a sus clientes  empresariales comunicaciones con aumentos entre un 20 % y 25% a partir de este mes. Las compañías informan que se debe a los incrementos en los insumos y mano de obra y que será aplicado en dos tramos. El primero comienza con el pago de las cuotas de este mes y el segundo será para fin de año 2013. Además quieren llevar la suba a las cuotas de los afiliados personales.

Las Prepagas aumentaran las cuotas de los planes corporativos entre el 20% y 25%, será en dos tramos el de menor porcentaje correrá a partir de este mes y el segundo se vera reflejados a fin de año.

En junio y julio ya recibieron un 8% de aumentos en las cuotas los afiliados y ahora buscan  obtener más fondos entre las empresas que tiene acordados planes corporativos.

Las Prepagas legalmente, cuando aumentan las cuotas de sus afiliados deben primero recibir la aprobación por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud. Pero para aplicar este aumento a las empresas que tienen planes corporativos no es necesario pasar por este paso previo y se mueven libremente.

Al dar las explicaciones de por que el aumento, las fuentes consultadas dan el mismo argumento que para cuando suben las cuotas a los afiliados de planes personales.

Mientras que para los empresarios que tienen contratados estos planes corporativos el incremento es elevado, ya que le brindan a sus trabajadores este servicio, donde un porcentaje lo pagan con el aporte de Ley y el resto generalmente lo cubre el empleador y dependiendo del plan asignado en algunos casos les representa un 70% más de la cuota.

Además, las empresas de medicina prepaga y hospitales de la comunidad, tratarán de que este aumento llegue a los planes privados para cubrir las mejoras salariales de las paritarias de los trabajadores de la salud que fue del 26%.

Clínicas y Sanatorios privados ya amenazaron con cortar el servicio en caso de que las firmas y organismos para los cuales trabajan no mejoren los aranceles.

El argumento de las clínicas privadas es de que la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad y el Sindicato de Médicos, reclaman subas del 26% y 30%, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *