Proyecto para Ajustar Deducciones de Ganancias dos veces por año

Publicado por Graciela
21 de agosto de 2013, 12:05pm |

Si bien hasta ayer se especulaba con que hoy Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, anunciara que se enviaría un proyecto que indicaba modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, para que los traten los legisladores, antes de participar del acto de adjudicación de dos represas a un consorcio privado liderado por Electroingeniería, en Río Gallegos, Héctor Recalde y Carlos Tomada dijeron que desde el Gobierno se está analizando enviar una iniciativa para ajustar deducciones dos veces al año, similar a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Según publica Ámbito Financiero, Héctor Recalde, Diputado Nacional y abogado de la Confederal General del Trabajo, CGT, oficialista y Carlos Tomada, Ministro de Trabajo Nacional,  en Río Gallegos, le comentaron a unos pocos invitados del acto de Río Gallegos, que desde el Gobierno se analiza enviar al Congreso un proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias mediante un esquema montado a imagen y semejanza de la movilidad jubilatoria, con dos ajustes anuales en el mínimo no imponible y en las escalas del tributo.

Una iniciativa se encuentra presentada desde junio de 2012 por el oficialista Héctor Recalde pero se modifica la parte del ajuste semestral de los valores de Ganancias, ya que el otro habla de un ajuste anual por la variación de los salarios de los trabajadores registrados.

Según las nuevas versiones desde el Gobierno, las escalas y el mínimo no imponible deberían ser modificados semestralmente, como sucede con los haberes jubilatorios nacionales, que se ajustaría teniendo en cuenta los incrementos salariales promedio con los de la recaudación por parte de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

Durante este año, la Presidenta firmó dos decretos relacionados con el impuesto a las Ganancias:

  1. A partir de marzo de 2013 se elevó un 20% el Mínimo no Imponible.
  2. Eximió del pago del gravamen la primera cuota del aguinaldo que se cobra en julio, con un tope salarial de hasta $25.000.-.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *