Familia mirando EconoBlog en una tablet

Radares en la Panamericana Fuertes Multas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV,  desde el mes de junio pasado comenzó el operativo en todos los ramales de la Autopista Panamericana, colocando seis radares móviles con los que controla los excesos de velocidad, ya fueron labradas más de 4000 multas, que van desde $ 1.138.- hasta $ 7.589.- En la zona del operativo, que comprende los ramales troncal, Escobar, Pilar y Tigre se monitorearon 347.485 vehículos, en los cuales se registraron 4320 en exceso de velocidad, un 1,24 %. Desde junio que comenzó el operativo en la  Panamericana y funcionan radares móviles ya se labraron más de 4.000 multas, a los costados de la Autopistas se pueden ver los móviles y el monitoreo diario. Estos radares cuentan […]

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV,  desde el mes de junio pasado comenzó el operativo en todos los ramales de la Autopista Panamericana, colocando seis radares móviles con los que controla los excesos de velocidad, ya fueron labradas más de 4000 multas, que van desde $ 1.138.- hasta $ 7.589.- En la zona del operativo, que comprende los ramales troncal, Escobar, Pilar y Tigre se monitorearon 347.485 vehículos, en los cuales se registraron 4320 en exceso de velocidad, un 1,24 %.

Desde junio que comenzó el operativo en la  Panamericana y funcionan radares móviles ya se labraron más de 4.000 multas, a los costados de la Autopistas se pueden ver los móviles y el monitoreo diario.

Estos radares cuentan con tecnología suficiente para diferenciar cada vehículo a través de la medición de la distancia entre los ejes. La velocidad máxima para los autos es de 130 km/h, mientras que para colectivos es de 90 km/h y para camiones 80 km/h.

El Diario Clarín publico que de acuerdo a lo informado por la ANSV, tienen en funcionamiento seis radares móviles, pero en los próximos meses se instalarán Medidores fijos. Actualmente pueden captar los tres primeros carriles de la derecha y hasta 20 metros de distancia, siempre que haya suficiente luz.

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, en relación al operativo,  señaló que:

  • «el exceso de velocidad es una de las principales causales de siniestros viales en esta autopista, por lo que hemos incorporado la última tecnología en radares para controlar que se respeten las velocidades máximas en toda la traza».
  • destacando la necesidad de respetar las velocidades máximas «no por el temor a un control, sino porque ponen en riesgo su vida y la de los otros «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *