Cuaderno con logo de la AFIP

Se Modifica el Mínimo no Imponible de Ganancias desde Septiembre 2013

En el marco de segunda ronda del «Diálogo social» que se llevó a cabo en la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a los representantes gremiales y sindicales, para anunciar lo que le pedían a los gritos tanto los oficialistas como los opositores, el alivio en l Impuesto a las Ganancias para los Trabajadores en relación de dependencia. La mandataria anunció que quienes ganen un sueldo bruto de hasta $15.000.- no pagarán el tributo desde el 1º de septiembre próximo. La Presidenta explicó que se eliminará la diferencia entre solteros y casados para quienes tengan un salario inferior a los $15.000 brutos. Mientras que los que ganen entre $15.001 y $25.000 de sueldo bruto mensual percibirán una suba del […]

En el marco de segunda ronda del «Diálogo social» que se llevó a cabo en la Casa Rosada, Cristina Fernández de Kirchner, convocó a los representantes gremiales y sindicales, para anunciar lo que le pedían a los gritos tanto los oficialistas como los opositores, el alivio en l Impuesto a las Ganancias para los Trabajadores en relación de dependencia. La mandataria anunció que quienes ganen un sueldo bruto de hasta $15.000.- no pagarán el tributo desde el 1º de septiembre próximo.

La Presidenta explicó que se eliminará la diferencia entre solteros y casados para quienes tengan un salario inferior a los $15.000 brutos. Mientras que los que ganen entre $15.001 y $25.000 de sueldo bruto mensual percibirán una suba del mínimo no imponible del 20%.

Precisando que hoy será enviado para que sea firmado el Decreto para oficializar la medida que luego será enviad al Congreso Nacional.

Actualmente comienzan a pagar Ganancias:

  • Trabajador Soltero que gana $8.360.-
  • Trabajador Casado con dos Hijos que gana $11.563.

A partir de Septiembre de 2013 para quienes ganan en bruto hasta $15.000.-, sin importar que sea soltero, casado o con hijo no pagará Ganancias.

Desde un sueldo bruto de $15.001. en adelante si habrá deducciones que hasta un sueldo de $20.000.- serán modificadas en un 20% y para la zona Patagónica en un 30%, para igualar su capacidad de consumo con la de los asalariados del resto del país.

Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, afirmó que:

  • «Hemos trabajado fuertemente sobre la base de cómo realizábamos las deducciones de Ganancias».
  • el objetivo es «liberar» del gravamen a la mayor parte de las personas en relación de dependencia, «para que recaiga el impuesto de forma más progresiva en aquellos que más ingresos tienen».
  • Sólo pagarán Ganancias el 10,2% del total de los empleados y el 0,7% del total de los jubilados y pensionados.
  • “Con este beneficio, el 89,8% del total de los empleados y el 99,3% de los jubilados y pensionados no pagarán el impuesto a las Ganancias».

El funcionario hizo estas declaraciones durante la reunión que encabezó la Presidenta con representantes de bancos nacionales (ADEBA, ABA y ABAPPRA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Unión Industrial Argentina (UIA), CAME, la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y los sindicalistas afines al Gobierno (CGT de Antonio Caló y CTA de Hugo Yasky).

Además, fueron modificados a partir de septiembre de 2013 los topes para el cobro de las Asignaciones Familiares, de los $16.800.- de ingreso del Grupo familiar pasará a $30.000.-

Actualmente dicho tope es de $8.400.- por cónyuge y $16.800.- grupo familiar que pasa a ser de $15.000.- y de $30.000.- respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *