Jubilada de PAMI leyendo un libro

Paro Nacional del PAMI los Jubilados sin Atención Médica

La Obra Social de los Jubilados y Pensionados, PAMI,  ayer a última hora en asamblea, decidieron realizar un paro Nacional por 24 horas, por lo que  miles de abuelos quedan sin atención médica. El reclamo es de que sean incorporados unos 80 empleados que fueron despedidos que se produjeron en todo el País y además le exigen a las autoridades que se abstengan de continuar con la política de despidos. No descartan que haya otra medida de fuerza que podría ser de 24 o de 48 horas. En reclamo de que se incorporen a los trabajadores despedidos y de que se abstengan de continuar despidiendo trabajadores el PAMI a nivel Nacional el día de hoy,  realiza un paro por 24 […]

La Obra Social de los Jubilados y Pensionados, PAMI,  ayer a última hora en asamblea, decidieron realizar un paro Nacional por 24 horas, por lo que  miles de abuelos quedan sin atención médica. El reclamo es de que sean incorporados unos 80 empleados que fueron despedidos que se produjeron en todo el País y además le exigen a las autoridades que se abstengan de continuar con la política de despidos. No descartan que haya otra medida de fuerza que podría ser de 24 o de 48 horas.

En reclamo de que se incorporen a los trabajadores despedidos y de que se abstengan de continuar despidiendo trabajadores el PAMI a nivel Nacional el día de hoy,  realiza un paro por 24 horas

Eduardo Hernández, director del PAMI de la provincia de Mendoza, explicó a Canal 9 que:

  • «es una convocatoria que han hecho los tres gremios que están en PAMI que son ATE, UTI y UPCN.
  • «Es por una medida de reincorporación de trabajadores que han sido despedidos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires».
  • los trabajadores han concurrido al lugar de trabajo pero no atienden al público. «Hemos generado un circuito para atender las urgencias, en casos de este tipo los vamos a atender personalmente. Tenemos un equipo de gente en esa tarea. Los trámites habituales como es la renovación de medicamentos o afiliaciones están suspendidos».
  • «En principio el paro es por el día de hoy si hubiera otra medida la vamos a comunicar y probablemente podría ser otro de 24 o 48 horas».

Por último,  Hernández le pidió disculpas a los afiliados pero priorizó el respeto al derecho a huelga de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *