Libros con logo de AFIP

El Gobierno quiere Dictar Dictamen a las modificaciones de Ganancias

El proyecto oficial anunciado por el Gobierno Nacional hace menos de una semana, donde se modifican artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, como la de afectar la renta de una parte del mercado de capitales con el fin de buscar financiamiento para el Estado para compensar la pérdida fiscal, mañana obtendría un Dictamen favorable. Si bien se esperaba que Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, defendiera la iniciativa, no asistirá a la reunión. Mañana a las 16.00 horas se realizará la reunión de la Comisión de Presupuesto en la Sala de Reuniones del segundo piso del Anexo C del Congreso Nacional, convocada por Roberto Feletti, Diputado oficialista, para dictar dictamen a […]

El proyecto oficial anunciado por el Gobierno Nacional hace menos de una semana, donde se modifican artículos de la Ley de Impuesto a las Ganancias, como la de afectar la renta de una parte del mercado de capitales con el fin de buscar financiamiento para el Estado para compensar la pérdida fiscal, mañana obtendría un Dictamen favorable. Si bien se esperaba que Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, defendiera la iniciativa, no asistirá a la reunión.

Mañana a las 16.00 horas se realizará la reunión de la Comisión de Presupuesto en la Sala de Reuniones del segundo piso del Anexo C del Congreso Nacional, convocada por Roberto Feletti, Diputado oficialista, para dictar dictamen a las modificaciones de Ganancias, y que se trate al día siguiente en el recinto.

El proyecto oficial crea un impuesto del 15% a la compra venta de bonos y acciones que no cotizan en bolsa y además, grava un 10% los dividendos de las empresas, para eximir del pago del impuesto a quienes ganan hasta $15.000. y sube deducciones en un 20% para quienes tienen salarios entre $15.001.- y $25.000.-, todo para trabajadores en relación de dependencia y jubilados, a partir del 1º de septiembre de 2013.

Mientras que los legisladores opositores intentarán consensuar un Dictamen para que el Mínimo no imponible de Ganancias se actualice dos veces al año, tal como ocurre con la Ley de Movilidad Jubilatoria.

E intentarán además, incluir a los Monotributistas y Trabajadores Autónomos en los beneficios del Impuesto a la Ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *