Profesional de la salud feliz

Prevención por la Gripe ¿Como me lavo las manos?

Nos encontramos bombardeados por consecuencias de la Gripe A o H1N1 debemos tener precaución y tomar las medidas preventivas para no contagiarnos. Son muchos los países con alerta epidemiológica ellos son:  México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Inglaterra, Francia, España, Israel y Nueva Zelanda, México, Perú, Colombia y Argentina. En nuestro país ya se ha decretado Pandemia.  La Gripe  Porcina, también denominada “Influenza”, es una enfermedad que proviene de los cerdos y que actualmente ha infectado a humanos provocándoles la muerte. La Gripe Porcina o Influenza es una enfermedad infectocontagiosa causada por un virus ARN, del cual se conocen varias cepas (tipos del mismo virus), siendo la más peligrosa una variación del tipo A/H1N1, nunca antes vista y de la […]

Nos encontramos bombardeados por consecuencias de la Gripe A o H1N1 debemos tener precaución y tomar las medidas preventivas para no contagiarnos. Son muchos los países con alerta epidemiológica ellos son:  México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Inglaterra, Francia, España, Israel y Nueva Zelanda, México, Perú, Colombia y Argentina.

En nuestro país ya se ha decretado Pandemia.  La Gripe  Porcina, también denominada “Influenza”, es una enfermedad que proviene de los cerdos y que actualmente ha infectado a humanos provocándoles la muerte.

La Gripe Porcina o Influenza es una enfermedad infectocontagiosa causada por un virus ARN, del cual se conocen varias cepas (tipos del mismo virus), siendo la más peligrosa una variación del tipo A/H1N1, nunca antes vista y de la cual aún no existen vacunas que la eviten.

Medidas de prevención que debemos tomar para que no se propague:

  • Evitar dar besos, saludar dando la mano.
  • Evite si es posible los lugares muy concurridos.
  • Si tose hágalo sobre su brazo, o sobre un pañuelo descartable y use barbijos
  • En lugares de trabajo, call center, ciber cafes se recomienda limpiar los teclados con alcohol para desinfestar.
  • Mantenerse alejados de personas que tenga algún indicio de enfermedad
  • Luego de utilizar el pañuelo descartable, descartarlo inmediatamente.
  • Evite usar pañuelos de tela
  • Evitar tocarse3 los ojos,nariz y boca ya que son los puertas de entradas del virus.
  • Si siente algún síntoma, evite salir de su casa para evitar que se propague el virus.
  • Lavarse las manos constantemente con abundante agua, jabón o desinfectante (hipoclorito de sodio o alcohol). Los desinfectantes a base de alcohol son efectivos.

¿Como me lavo las manos?

El lavado de manos es muy importante se debe hacer en forma frecuente y muy especialmente después de toser o estornudar. elementos necesarios para el lavado de manos:

  1. Agua
  2. Jabón – Jabón liquido
  3. Toalla descartable
  4. Gel con alcohol

Es importante quitarse todos los elementos puestos en las manos. Fregarse las manos y entre los dedos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, tomar la toalla descartable y secarse, con la misma toalla cerrar la canilla y abrir el picaporte de la puerta, tirar el papel inmediatamente. También se puede utilizar gel alcoholizado.

4 comentarios en “Prevención por la Gripe ¿Como me lavo las manos?”

  1. Agustina Fernandes

    holaaa… queria decirles que me gusto mucho su pagina y que los felicito a todos los medicos por el trabajo que nos aportan dia a dia.

    PD:sigan asi que van por un buen camino, y recuerden por algo lo digo
    ATTE: Agustina Fernandes.

  2. hola me presento soy:
    maria victoria padilla perez
    tengo 16 años
    vivo en mar del plata
    vengo de una familia de ricos
    me gusta pure con milanesas y me gusta tomar bebidas gaseosas
    tengo un auto porche 2008 ultimo modelo
    y un cuarto para my sola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *