Persona con celular mostrando EconoBlog

Diputados Oficialistas proponen Aumentar los Aportes Patronales

Héctor Recalde, Diputado por el Frente para la Victoria, FpV, impulsa un proyecto que lleva la firma de de otros legisladores cercanos al Gobierno Nacional, que propone  aumentar las contribuciones laborales de aquellas compañías que tienen ganancias “extraordinarias”. El sitio Web Parlamentario.com, publica que la iniciativa establece una suba en las alícuotas de los aportes patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social. Los Diputados oficialistas proponen aumentar los aportes patronales de las Empresas que tengan personal en relación de dependencia los empleadores que registren en el ejercicio anual ganancias netas que superen el 10 % de los ingresos netos del período. Recalde en una entrevista con Radio El Mundo, adelantó que el proyecto apunta […]

Héctor Recalde, Diputado por el Frente para la Victoria, FpV, impulsa un proyecto que lleva la firma de de otros legisladores cercanos al Gobierno Nacional, que propone  aumentar las contribuciones laborales de aquellas compañías que tienen ganancias “extraordinarias”. El sitio Web Parlamentario.com, publica que la iniciativa establece una suba en las alícuotas de los aportes patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social.

Los Diputados oficialistas proponen aumentar los aportes patronales de las Empresas que tengan personal en relación de dependencia los empleadores que registren en el ejercicio anual ganancias netas que superen el 10 % de los ingresos netos del período.

Recalde en una entrevista con Radio El Mundo, adelantó que el proyecto apunta a aumentar las contribuciones laborales de aquellas compañías que tienen ganancias “extraordinarias” a través de un “proceso gradual”.

Además, aclaró que el proyecto, llevará las firmas de otros legisladores, y es a título personal y no responde a un pedido del Gobierno, tiene por objetivo de invertir una situación que derivó en “una enorme transferencia de fondos en detrimento de la seguridad social” a partir de la reforma impulsada en la década de los 90 por el menemismo.

Por su parte, la Agencia de Noticias que el proyecto establecería que las alícuotas correspondientes se incrementan en la cantidad de puntos porcentuales que surge de una escala determinada.

  1. Entre 10 y 12 % de los ingresos netos del período, corresponde 1 punto.
  2. Más de 12% y hasta 15%, corresponde 2.
  3. Más de 15% y hasta 18%, 3.
  4. Más de 18% y hasta 20%, 4.
  5. Más de 20%, 5.

Quedarían exentos de este incremento en la alícuota de las contribuciones patronales las entidades reguladas por las leyes 23.551, 23.660 y 23.661, y las empresas que no superen el límite de facturación para ser considerada Mediana Empresa dispuesto por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de Desarrollo Regional, dependiente del Ministerio de Industria de la Nación.

Las cuotas se irán incrementando de forma escalonada y progresiva a razón de un 25% de aumento por trimestre desde el momento de entrada en vigencia la Ley hasta completar el total del incremento de alícuotas al cumplirse un año de su vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *