Profesional de la salud feliz

Gripe A: Actividades y ejercicios físicos ¿Son aconsejables?

La Gripe A es una enfermedad altamente contagiosa a través del aire o por contacto físico.  Causada por el virus de la influenza y se transmite de persona a persona por medio de la tos, los estornudos y de objetos directamente contaminados. Tener en cuenta que personas con problemas de salud, mal alimentadas, estresadas, con poco descanso,  son mas vulnerables a contraerla y que los cambios bruscos de temperatura son pocos aconsejables. Generalmente se manifiesta con síntomas como fiebre, astenia, anorexia, mialgias, cefalea, somnolencia, malestar general, tos seca, ronquera, dolor de garganta (síntomas de laringitis) y en ocasiones, con signos de trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea o deposiciones blandas. Ante cualquier síntoma lo aconsejable es concurrir al […]

La Gripe A es una enfermedad altamente contagiosa a través del aire o por contacto físico.  Causada por el virus de la influenza y se transmite de persona a persona por medio de la tos, los estornudos y de objetos directamente contaminados. Tener en cuenta que personas con problemas de salud, mal alimentadas, estresadas, con poco descanso,  son mas vulnerables a contraerla y que los cambios bruscos de temperatura son pocos aconsejables.

Generalmente se manifiesta con síntomas como fiebre, astenia, anorexia, mialgias, cefalea, somnolencia, malestar general, tos seca, ronquera, dolor de garganta (síntomas de laringitis) y en ocasiones, con signos de trastornos gastrointestinales, como dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea o deposiciones blandas. Ante cualquier síntoma lo aconsejable es concurrir al médico, quién será la persona autorizada para poder medicar o indicar el tratamiento . No se auto medique  y de ser posible no salga de su casa.

La mejor prevención consiste en mantener las defensas altas con una adecuada alimentación y complementos vitamínicos, hacer ejercicios, evitar el estrés, alejarse del tabaquismo, drogas y alcohol y cuidar la higiene del ambiente en el que se desenvuelve.

Siempre aprendimos que hacer ejercicios físicos son aconsejables para mantener una buena salud y calidad de vida.. En estos momentos que atravesamos es mejor tomar precauciones si vamos a realizar algún actividad física.

Natación: No es aconsejable concurrir a natación, si bien el cloro se dice que mata los virus el problema lo podemos encontrar en los vestuarios, ya que el virus vive en la humedad.

Fútbol: Es una actividad que se puede realizar al aire libre y sin tener contacto físico.

Básquet ó Vóley: Tomar mucha precaución debido a que si hay contacto físico.

Caminatas, correr o bicicleta: Si se pueden realizar.

1 comentario en “Gripe A: Actividades y ejercicios físicos ¿Son aconsejables?”

  1. Me parece que sí se podría realizar voley y no fútbol. El voley no tiene contacto físico, el fubtol si, y es inevitable.
    Saludos, Mariano.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *