Aumento Topes y Montos de las Asignaciones Familiares Bonaerenses

Publicado por Graciela
12 de septiembre de 2013, 3:25pm |

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, hace unos momentos anunció que serán ajustados a partir de septiembre de 2013 los montos y tramos de las Asignaciones Familiares de los empleados públicos bonaerense equiparándolos con los que rigen a nivel Nacional. En mandatario dijo que: “Elevamos hasta 30 mil pesos el ingreso del grupo familiar considerado como el límite máximo para la percepción de las mismas, equiparándolos a los que rigen a nivel nacional y posibilitando la incorporación de 50 mil trabajadores al régimen”.

El Gobernador a partir de este mes aumentó topes y montos de las Asignaciones Familiares bonaerenses para los empleados públicos.

Scioli al encabezar el Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres en Mar del Plata junto a los Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchu y Adolfo Pérez Esquivel, dijo que:

  • “Elevamos hasta 30 mil pesos el ingreso del grupo familiar considerado como el límite máximo para la percepción de las mismas, equiparándolos a los que rigen a nivel nacional y posibilitando la incorporación de 50 mil trabajadores al régimen”.
  • “el 95 por ciento de los trabajadores públicos tendrán derecho a la percepción de la asignación familiar por hijo”, y sostuvo que desde el corriente mes “270.000 niños quedarán cubiertos por el nuevo régimen”.
  • “la Provincia incrementa en un 125% los fondos destinados a las Asignaciones Familiares, lo que representa una inyección de más de 400 millones de pesos”.
  • “La familia es el núcleo de la organización en la que se forma cada uno de sus miembros”.
  • su gestión está “fortaleciendo ese núcleo esencial de nuestra sociedad”.

El mandatario se encuentra participando en el Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres  que se desarrolla en el Hotel Hermitage en la Ciudad de Mar del Plata, con la presencia de Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno, y Gustavo Pulti, intendente local,  hasta el día de mañana.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “Aumento Topes y Montos de las Asignaciones Familiares Bonaerenses

  1. Alejandro !!!
    septiembre 13, 2013 a las 11:35 am

    te comento mi situación: mi bruto es d $6.823 y hasta ahí cobraba asignación luego paralelamente me hice monotributista el más bajo $75 por mes q equivale a $2000 más d ingreso si lo hago, por ende me sacaron la asignación x superar los $8.700 ahora mi pregunta con esto d los aumentos d topes volveré a cobrar asignación x mis dos bbs?? saludos.

  2. Alejandro !!!
    septiembre 13, 2013 a las 11:26 am

    Graciela! este mes Septiembre 2013 los q trabajamos en relacion d dependencia cobramos el aumento o recien el mes q viene?? xq yo supero lo $8700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *