Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Donde y Cuando Cobro la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, indica que los beneficiarios del cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH, podrán consultar su lugar y fecha de cobro de forma telefónica a través de la línea gratuita Nº 130 o por mensaje de texto desde un teléfono celular enviando los datos al Nº 26737. Luego se deben presentar con el Documento Nacional de Identidad, DNI,  a la entidad bancaria que l fue asignada por el organismo y retirar el dinero. Desde ANSES informan que los medios para averiguar donde y cuando cobran la Asignación Universal por Hijo, se debe hacer mediante cualquiera de las siguientes opciones: Consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES. Consulta mediante un teléfono […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, indica que los beneficiarios del cobro de la Asignación Universal por Hijo, AUH, podrán consultar su lugar y fecha de cobro de forma telefónica a través de la línea gratuita Nº 130 o por mensaje de texto desde un teléfono celular enviando los datos al Nº 26737. Luego se deben presentar con el Documento Nacional de Identidad, DNI,  a la entidad bancaria que l fue asignada por el organismo y retirar el dinero.

Desde ANSES informan que los medios para averiguar donde y cuando cobran la Asignación Universal por Hijo, se debe hacer mediante cualquiera de las siguientes opciones:

  • Consulta telefónica al 130, el número gratuito de ANSES.
  • Consulta mediante un teléfono celular, enviando un mensaje de texto al 26737 con la palabra COBRO, dejar un espacio, el Nº de DNI del padre/madre/tutor, dejar espacio, y la letra M (si el encargado del menor es hombre) o la letra F (si es mujer). Por ejemplo: COBRO 21469278 M. Una vez procesado, el sistema le enviará un mensaje de texto con las indicaciones a seguir.

ANSES informa que si la persona recibió Asignaciones Universales y/o Asignaciones Familiares indebidamente, el organismo se las descontará mensualmente de forma automática de manera de compensar con los pagos a realizar, hasta cubrir la deuda que tenga el beneficiario y/o titular.

El beneficiario para cobrar la Asignación Universal  deberá concurrir a la  entidad bancaria asignada con el DNI. Donde le será otorgada una tarjeta magnética que le permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático de la red bancaria.

De no poseer DNI el titular tendrá que presentarse en la entidad bancaria con la constancia de DNI en trámite que emite el Registro Nacional de las Personas donde es importante que conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad; además de otro documento como por ejemplo, Pasaporte o la Cédula de Identidad o el Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la constancia citada.

172 comentarios en “ANSES: Donde y Cuando Cobro la Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola yo tengo 6 hijos y estuba cobrando x tres y recien en mayo presente todos los papeles q me faltaba de los chicos me podrias decir xfavor cuando empiezo a cobrar y a parte d eso en realidad tengo 7 hijos pero esta en paraguay y como puedo hacer gracias

  2. hola quetia saber xq no cibre este mes la asignacion x hijo yo el 27de mayo entre la libreta y todavia no me depositaron que tengo que hacer

  3. hola quiero saber cuando cobro el salario de mi nena.entro en la pagina y no e salta para poner el cuil para poder averiguar cuando voy a cobrar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *