Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

Oficializan nuevos Impuestos para financiar Modificación en Ganancias

El Gobierno Nacional mediante la Ley Nº 26.893 publicada en el Boletín Oficial, oficializó los nuevos impuestos para financiar modificación en Ganancias. De acuerdo a lo ya aprobado en el Congreso y la oficialización se ponen en marcha los tributos  que  gravan con un 10% la distribución de dividendos y otro del 15% sobre la compra venta de títulos valores que no cotizan en la Bolsa. Por los cuales el Estado prevé recaudar parte de los fondos que no entran por Ganancias. A partir de la Ley Nº 26.893 entran en vigencia los impuestos para financiar cambios en Ganancias, se grava un 10% la distribución de dividendos y un 15%vla compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa. La […]

El Gobierno Nacional mediante la Ley Nº 26.893 publicada en el Boletín Oficial, oficializó los nuevos impuestos para financiar modificación en Ganancias. De acuerdo a lo ya aprobado en el Congreso y la oficialización se ponen en marcha los tributos  que  gravan con un 10% la distribución de dividendos y otro del 15% sobre la compra venta de títulos valores que no cotizan en la Bolsa. Por los cuales el Estado prevé recaudar parte de los fondos que no entran por Ganancias.

A partir de la Ley Nº 26.893 entran en vigencia los impuestos para financiar cambios en Ganancias, se grava un 10% la distribución de dividendos y un 15%vla compraventa de títulos valores que no cotizan en Bolsa.

La norma indica que cuando la titularidad corresponda a un sujeto del exterior, y el adquirente también sea una persona física o jurídica extranjera:

«el ingreso del impuesto correspondiente estará a cargo del comprador de las acciones, cuotas y participaciones sociales y demás valores que se enajenen».

El gobierno mediante estos impuestos trata de compensar parcialmente los menores ingresos por la suba del mínimo no imponible de Ganancias que representan alrededor de 2,5 millones de pesos.

El gobierno prevé recaudar con:

  • Compra venta de acciones que no cotizan en los mercados entre 650 y 700 millones de pesos.
  • Distribución de Dividendos unos 1.300 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *