Formulario para el cobro de las Asignaciones Familiares por la madre, cuando las cobra el Padre

24 de septiembre de 2013, 10:44am |  
ANSES cobro madre

Por anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, deberá dar prioridad a que las Asignaciones Familiares sean cobradas por las madres. Para realizar el trámite pertinente cuando el cobro lo hagan los padres, las mujeres deberán presentarse ante una dependencia del UDAI y completar un formulario destinado para este fin.

La guía o pasos a seguir para el cobro de de las Asignaciones Familiares por la madre, cuando las cobra el padre, son las de asistir a una de las dependencias del organismo, no hace falta tener turno previo, y allí completar el Formulario PS 2.73  “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres”, lo puede bajar de la parte inferior del articulo,  en el cual deberá declarar los hijos por los que quiere cobrar y el medio de pago, ya sea por ventanilla o bien informar los datos de una cuenta bancaria.

El Formulario deberá estar completo informando cantidad de hijos por los cuales se solicita se proceda a su pago, e informar el medio de pago a través del cual se harán efectivas las Asignaciones Familiares; pudiendo optar por Boca de Pago o Depósito en Cuenta Bancaria.

Si elige la opción de la Cuenta bancaria a través del CBU, al formulario le deberá adjuntar la correspondiente Constancia de CBU de la que surja Nombre y Apellido de la titular de la cuenta, DNI o CUIL y Nº de CBU. La cual la pide en el banco donde tiene la cuenta.

Este formulario fue creado para que las madres puedan cobrar directamente las Asignaciones Familiares de sus hijos a cargo y que vivan con ellas, y que las este cobrando el padre, con excepción de los casos en que el progenitor masculino o familiar tenga guarda, curatela a la persona, tutela y tenencia, donde la liquidación se realizará al guardador, curador a la persona, tutor o tenedor respectivamente que correspondiere.

Por otro lado, en el caso de que la madre no pueda asistir a ANSES, el formulario cuenta con un apartado con el rubro de Representante que se deberá completar, con los datos de la persona que destine.

Para presentar este formulario no necesita solicitar un turno previo.

Bajar Formulario PS 2.73 “Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres”.

 

2 comentarios sobre “Formulario para el cobro de las Asignaciones Familiares por la madre, cuando las cobra el Padre

  1. Graciela
    octubre 23, 2014 at 6:08 pm

    CLAUDIA

    TE DIJERON QUE EL TRAMITE ERA AUTOMATICO? ME PARECE QUE TARDAN 60 A 90 DIAS

  2. CLAUDIA
    octubre 23, 2014 at 8:26 am

    presente el formulario madre el dia 06/10/2014 en la suc. de anses de calle facundo y fui al banco que me asignaron y no estaba el deposito realizado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *