Mujer con carpeta de EconoBlog

Documentación a presentar en ANSES para cobrar la Asignación Universal por Hijo

De acuerdo a lo declarado por funcionarios del Gobierno  quienes están cobrando el Plan Familias del Ministerio de Desarrollo Social no será necesario realizar ningún trámite para percibir la Asignación Universal por Hijo, AUH, reemplazando la actual. Ya que esta institución transferirá automáticamente los datos a la Administración nacional de la Seguridad Social, ANSES. Ahora bien, si esto no sucede y aún teniendo cargados los datos en las base del organismo previsional, será necesario inscribirse. Para inscribirse y poder cobrar la Asignación Universal por Hijo, deberán dirigirse con turno previo, a una dependencia de ANSES cola siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad, DNI, del beneficiario y del menor de 18 años o discapacitado sin límite de edad. Partidas de Nacimiento […]

De acuerdo a lo declarado por funcionarios del Gobierno  quienes están cobrando el Plan Familias del Ministerio de Desarrollo Social no será necesario realizar ningún trámite para percibir la Asignación Universal por Hijo, AUH, reemplazando la actual. Ya que esta institución transferirá automáticamente los datos a la Administración nacional de la Seguridad Social, ANSES. Ahora bien, si esto no sucede y aún teniendo cargados los datos en las base del organismo previsional, será necesario inscribirse.

Para inscribirse y poder cobrar la Asignación Universal por Hijo, deberán dirigirse con turno previo, a una dependencia de ANSES cola siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad, DNI, del beneficiario y del menor de 18 años o discapacitado sin límite de edad.
  • Partidas de Nacimiento o similar documentación del menor o discapacitado donde acredite el vínculo.
  • Si es por discapacidad, acreditación de la condición de discapacidad certificada por autoridad competente.
  • Menor de 4 años:
    • Acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y del Plan Obligatorio de vacunas.
  • Desde los 5 a los 18 años:
    • Acreditar además de los controles de salud, la concurrencia de los menores a una escuela pública.
  • Beneficiario deberá firmar una Declaración Jurada, que en el fondo es un resumen de todo lo anteriormente expuesto, por parte del beneficiario donde deje establecido que cumple con todos los requisitos necesarios para acceder al beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *