La Propuesta del Cierre de los Domingo llega al Vaticano

Publicado por Ronald
26 de septiembre de 2013, 1:40pm |
Supermercados

Fabián Castillo, Ejecutivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, CAME, según informa ¡Profesional.com, que en un dialogo con el portal les adelantó, antes de viajar a Roma a visitar al Papa Francisco al Vaticano y que tiene pensado ponerlo al tanto sobre la gran preocupación de las pequeñas y medianas empresas en la Argentina, por el crecimiento del trabajo no registrado y además plantearle la propuesta del cierre de los domingos para que los empleados puedan disfrutar de un día de descanso con su familias.

Estos últimos días un tema de polémica es el proyecto de cerrar los supermercados los días domingos, algo que cuenta con el apoyo de las pequeñas y medianas empresas pero no así con las grandes cadenas de retail,  sobre todos los que se encuentran ubicados dentro de los shoppings, que se oponen con el argumento de que eso provocaría una gran baja en la facturación.

Al inicio de presentar la propuesta, que ya cuenta con media sanción en el Congreso Nacional, la CAME mostraba una carta con el apoyo al descanso dominical del Papa Francisco.

Según aseguran desde la Confederación, Jorge Bergoglio, antes de haber sido electo como máxima autoridad de la Iglesia Católica, se había pronunciado a favor de la moción de los pequeños y medianos comerciantes.

Fabián Castillo, que en los  próximos días mantendrá una reunión con el Sumo Pontífice planea llevar los reclamos de la CAME y antes de su viaje dijo que:

  • “Estuve varias veces con él y le voy a comentar nuevamente el tema de los domingos”.

Además, que aprovechará la cita para plantearle otras cuestiones que obstaculizan el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la Argentina. Cómo ser:

  • “La venta ilegal de productos, concentrada en las ‘Saladas’ y ‘Saladitas’ y otras complicaciones que afectan hoy a los comerciantes”.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *