Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA Secuestro Auto por Deudas de Patentes

Según informó Télam la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, en un operativo de fiscalización, en la localidad de San Isidro, secuestró un vehículo de lujo valuado en más de $200.000.- por deudas de pago de Patentes por $230.000.- El propietario desde que adquirió el vehículo nunca había pagado el impuesto  fue secuestrado en la localidad de San Isidro porque adeudaba $23.000 de pago de Patentes. Un operativo de fiscalización de ARBA secuestró un vehículo de alta gama, un Jeep Wrangler Unlimited valuado en $200.000.-  cuyo dueño nunca había pagado el gravamen y adeuda $23.000.- al fisco bonaerense. El propietario para liberar el auto deberá cancelar toda la deuda o abonar el 50% y comprometerse a […]

Según informó Télam la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, en un operativo de fiscalización, en la localidad de San Isidro, secuestró un vehículo de lujo valuado en más de $200.000.- por deudas de pago de Patentes por $230.000.- El propietario desde que adquirió el vehículo nunca había pagado el impuesto  fue secuestrado en la localidad de San Isidro porque adeudaba $23.000 de pago de Patentes.

Un operativo de fiscalización de ARBA secuestró un vehículo de alta gama, un Jeep Wrangler Unlimited valuado en $200.000.-  cuyo dueño nunca había pagado el gravamen y adeuda $23.000.- al fisco bonaerense. El propietario para liberar el auto deberá cancelar toda la deuda o abonar el 50% y comprometerse a pagar el saldo en 15 días.

De acuerdo a la normativa vigente ARBA pone en las fiscalizaciones agentes que se encuentran facultados para «secuestrar» aquellos vehículos de alto valor que adeuden en concepto de Patentes una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

Desde el año 2010 en que Martín Di Bella, titular de ARBA, implementó esta medida los inspectores ya retuvieron más de un centenar de autos en todo el territorio provincial, y recuperaron deudas por más de $1,5 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *