Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cristina de Kirchner debe guardar reposo, Boudou Asumirá la Presidencia

Cristina Fernández de Kirchner luego de que se realizó unos estudios cardiovasculares y neurológicos en la Fundación Favaloro, debido a que presentaba una  arritmia y un hematoma en el cráneo, por médica deberá guardar un mes reposo y Amado Boudou, vicepresidente, asumirá la Presidencia. El diagnostico de la mandataria es  «colección subdural crónica», fruto de un traumatismo de cráneo que sufrió en agosto pasado. El vicepresidente amado Boudou, reemplazará en el cargo a Cristina de Kirchner mientras dure el reposo recomendado por los médicos de la Fundación Favaloro luego de permanecer internada ayer sábado, por ocho horas. A la noche, Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, leyó un comunicado en el que reveló que la mandataria sufrió un traumatismo de cráneo el […]

Cristina Fernández de Kirchner luego de que se realizó unos estudios cardiovasculares y neurológicos en la Fundación Favaloro, debido a que presentaba una  arritmia y un hematoma en el cráneo, por médica deberá guardar un mes reposo y Amado Boudou, vicepresidente, asumirá la Presidencia. El diagnostico de la mandataria es  «colección subdural crónica», fruto de un traumatismo de cráneo que sufrió en agosto pasado.

El vicepresidente amado Boudou, reemplazará en el cargo a Cristina de Kirchner mientras dure el reposo recomendado por los médicos de la Fundación Favaloro luego de permanecer internada ayer sábado, por ocho horas.

A la noche, Alfredo Scoccimarro, vocero presidencial, leyó un comunicado en el que reveló que la mandataria sufrió un traumatismo de cráneo el 12 de agosto, que entonces se le realizó una tomografía de cerebro con resultado «normal» y que posteriormente «no presentó síntomas».

«La doctora Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencia de la mencionada Fundación, a cargo del doctor Facundo Manes».

«una vez realizados los estudios de control correspondiente en dicho Instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica. Debido al mencionado parte, se indicó reposo de un mes, junto al seguimiento estricto clínico e imaginológico».

El reposo se determino luego de que los médicos tras una resonancia magnética encontraron líquido en le cerebro de la mandataria, no fue confirmado si se trata de sangre u otro tipo de flujo. Según informó Infobae,  por el cuadro de la Presidenta, el neurocirujano Manes que se encontraba en el interior del País, fue llamado de urgencia para atender a Cristina Fernández.

Los médicos de su equipo junto con los de la Fundación Favaloro fueron los que recomendaron la delegación del mando en el vicepresidente porque «no puede realizar ningún esfuerzo, debemos cuidad su salud», aseguró uno de los especialistas que analizaron el caso.

Amado Boudou,  vicepresidente de la República Argentina, quedará a cargo de la Presidencia, de acuerdo a lo que dispone el artículo 88 de la Constitución Nacional, anoche, sábado,  regresó al país de su viaje desde Brasilia, donde se reunió con su colega del Senado Federal brasileño, Renán Calheiros, y el ex presidente de Brasil y actual senador José Sarney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *