Mujer con carpeta de EconoBlog

Diagnóstico Médico de Cristina Fernández de Kirchner «Colección Subdoral Crónica»

Luego de ocho horas de internación en la Fundación Favaloro y tras varios estudios realizados, entre ellos una Resonancia Magnética el diagnóstico de los médicos, fue «colección subdural crónica», por lo cual debía guardar reposo por treinta días. La colección o hematoma subdural, se trata de un «sangrado» en la membrana entre el cráneo y el cerebro, que según publicó la Asociación Argentina de Neurociencia, que podría ser un tratamiento quirúrgico o no. El diagnóstico médico de Cristina Fernández de Kirchner fue “Colección Subdural Crónica, que se trata de un «sangrado» en la membrana entre el cráneo y el cerebro que, según especialistas, puede desaparecer sólo o con una intervención quirúrgica. De acuerdo a lo publicado por la Asociación Argentina […]

Luego de ocho horas de internación en la Fundación Favaloro y tras varios estudios realizados, entre ellos una Resonancia Magnética el diagnóstico de los médicos, fue «colección subdural crónica», por lo cual debía guardar reposo por treinta días. La colección o hematoma subdural, se trata de un «sangrado» en la membrana entre el cráneo y el cerebro, que según publicó la Asociación Argentina de Neurociencia, que podría ser un tratamiento quirúrgico o no.

El diagnóstico médico de Cristina Fernández de Kirchner fue “Colección Subdural Crónica, que se trata de un «sangrado» en la membrana entre el cráneo y el cerebro que, según especialistas, puede desaparecer sólo o con una intervención quirúrgica.

De acuerdo a lo publicado por la Asociación Argentina de Neurociencia:

  • «se considera que a partir de un traumatismo encéfalo craneano se produce un sangrado a nivel subdural» el cual «desencadena un proceso inflamatorio local en la duramadre (membrana que recubre el cerebro) , con proliferación celular reactiva que determina la formación de una membrana externa vascularizada y una membrana interna».
  • «Si bien este proceso inflamatorio tiene como objetivo reabsorber el sangrado, se producen fenómenos locales en algunos pacientes, por motivos no aclarados completamente, que hacen que el hematoma crezca»

El artículo advierte que el tratamiento puede o no ser quirúrgico.

El sitio de información de la salud, medilineplus explica que:

  • el hematoma subdural es «es una acumulación «vieja» de sangre y de productos de la descomposición de la sangre localizada entre la superficie del cerebro y su capa más exterior (duramadre).
  • «la fase crónica de un hematoma subdural comienza varias semanas después del primer sangrado», y puede ser causado cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro (venas emisarias) se rompen y dejan escapar sangre, generalmente como resultado de un traumatismo craneal leve».
  • «Luego se forma una acumulación de sangre sobre la superficie del cerebro. En una acumulación subdural crónica, la sangre se escapa lentamente desde las venas con el tiempo o se deja que una hemorragia rápida se cure por sí sola».

Los antecedentes médicos de la Jefa de Estado Argentino según informó Diarios y Noticas, DyN, desde que asumió la presidencia en el 2007, sufrió varias descompensaciones producto del cansancio y el estrés, lo que derivó en la suspensión de numerosas actividades oficiales.

En enero de 2012 permaneció internada en el Hospital Austral de Pilar por ser intervenida quirúrgicamente durante tres horas, para extraerle la glándula tiroides, donde el diagnostico erróneo fue de que tenía cáncer.

El 12 de agosto pasado, fue tratada en el Sanatorio Otamendi por un  «traumatismo de cráneo» donde la tomografía de cerebro realizada resultó «normal» y que «no presentó síntomas». Pero ayer fuentes oficiales dijeron que se trató de un golpe fuerte y severo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *