Familia mirando EconoBlog en una tablet

Régimen Simplificado para Empleadores con el fin de Blanquear Trabajadores en «negro»

Carlos Tomada, Ministro del Trabajo, mañana a las 16 horas mantendrá una reunión con empresarios y sindicalistas, para explicarles un nuevo Régimen Simplificado para empleadores con el fin de blanquear trabajadores en “negro”. Se trata de un sistema con dos tarifas de pago único para las microempresas que blanqueen a su personal de hasta cinco empleados, que dependerá del nivel salarial  y las Pymes serán excluidas. El esquema de tarifas dependerá del nivel salarial, serán beneficiadas las Empresas de  hasta 5 trabajadores, excluidas las Pymes. El Gobierno Nacional ya tiene decidido que aplicará este régimen simplificado para microempresas tratando de lograr el blanqueo de alrededor de un millón de trabajadores informales, en el cual se fijarán dos tarifas de pago […]

Carlos Tomada, Ministro del Trabajo, mañana a las 16 horas mantendrá una reunión con empresarios y sindicalistas, para explicarles un nuevo Régimen Simplificado para empleadores con el fin de blanquear trabajadores en “negro”. Se trata de un sistema con dos tarifas de pago único para las microempresas que blanqueen a su personal de hasta cinco empleados, que dependerá del nivel salarial  y las Pymes serán excluidas.

El esquema de tarifas dependerá del nivel salarial, serán beneficiadas las Empresas de  hasta 5 trabajadores, excluidas las Pymes.

El Gobierno Nacional ya tiene decidido que aplicará este régimen simplificado para microempresas tratando de lograr el blanqueo de alrededor de un millón de trabajadores informales, en el cual se fijarán dos tarifas de pago único, las cuales serán determinadas en base al nivel salarial hasta un tope que rondará los $6.000 y garantizarán los actuales aportes a la seguridad social.

Si bien ya esta decidido mañana, Carlos Tomada, tratará de consensuar con las principales cámaras empresarias y con las cúpulas de la Confederación General del trabajo, CGT,  y la Central de Trabajadores Argentinos, CTA,  afines al oficialismo durante la comisión de Trabajo no Registrado creada en el marco del diálogo tripartito, según publicación del Diario el Cronista, establecerá:

  1. Una tarifa específica para las microempresas que registren trabajadores con salarios de hasta $4.500.-
  2. Un pago único para el caso de que el personal blanqueado perciba sueldos entre ese monto y el tope de $6.000 (o el equivalente a dos salarios mínimos).

Además, fuentes de la cartera laboral ratificaron que el beneficio se aplicará únicamente a empresas de entre 3 y 5 trabajadores, con lo que quedarán expresamente excluidas las pymes, cosa que las cámaras empresariales venían reclamando para que se las incluyera, pero tal cual lo solicitaron los sindicalistas apenas conocieron el proyecto, se mantendrá el actual nivel de los aportes a la obra social y convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *