Silla de ruedas de titular de PNC de Anses

ANSES: Consultar sobre el Estado de Pensión no Contributiva o por Discapacidad

Las pensiones no contributivas o graciables son otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, por ende y aunque el pago lo realice la la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se deberá tramitar y consultar el estado actual o seguimiento de la misma a través de la página Web www.anses.gob.ar, personalmente o en la línea gratuita telefónica del Desarrollo Social, al Nº 0800-222-3294. El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de realizar los trámites de las pensiones graciables o no contributivas,por eso si sos madre de siete hijos o más, si sos una persona con más de 70 años o si tienes una discapacidad, posee el derecho a gestionar una pensión social, que dependen […]

Las pensiones no contributivas o graciables son otorgadas a través del Ministerio de Desarrollo social de la Nación, por ende y aunque el pago lo realice la la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, se deberá tramitar y consultar el estado actual o seguimiento de la misma a través de la página Web www.anses.gob.ar, personalmente o en la línea gratuita telefónica del Desarrollo Social, al Nº 0800-222-3294.

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de realizar los trámites de las pensiones graciables o no contributivas,por eso si sos madre de siete hijos o más, si sos una persona con más de 70 años o si tienes una discapacidad, posee el derecho a gestionar una pensión social, que dependen de este organismo oficial.

Se trata de pensiones no contributivas que son pagadas por ANSES pero que dependen del ministerio de Bienestar Social y es allí donde debes dirigirte para  tramitarla.

El seguimiento se pude realizar por Internet a través de la página de www.anses.gob.ar, “Trámites en Línea”  “Seguimiento de Expedientes” pero   si allí no se mueve el    Ministerio de     Desarrollo Social tiene una línea     telefónica       gratuita    para     averiguar y    es el Nº 0800-222-3294.

4.693 comentarios en “ANSES: Consultar sobre el Estado de Pensión no Contributiva o por Discapacidad”

  1. Hola buen dia!!! Mi pregunta es porq no me depositaron la plata, cobro una pension no contributiva, tenia q cobrar el 7, donde tengo q ir a reclamar, gracias!!

  2. hola quería saber yo inicie el tramite de pensión por discapacidad ase mas de un años y y dice asido desfavorablemente por espero su respuesta

    1. doris

      Que respuestas esperas? no entiendo si fue resuelto desfavorablemente anda a donde lo iniciastes y consulta el motivo

  3. Mi madre le han cambiado la fecha de cobro estas desorientada y sorprendida y no sabe el motivo ni la fecha actual del cobro de su pensión no contributiva. El número 130 de anses me solicita entrar a internet y la pág no me proporciona información.

    1. Daniela

      El el último recibo de cobro dice la fecha del próximo Pensiones no contributivas hoy jueves 8 de enero pago terminación DNI 4 y 5

  4. Hola que tal me gustaria saber ingrese mis datos en seguimiento de expediente y dice que fue resuelta favorablemente.
    Ya estaria para cobrar ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *