Guía y Formulario para Inscribirse en los Créditos PROCREAR de ANSES

Publicado por Sebastian
12 de octubre de 2013, 1:55pm |  
PROCREAR

Hasta el 19 de octubre de 2013 es el tiempo otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social, ANSES, para inscribirse para el sorteo de las nuevas líneas de crédito del Programa Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, PRO.CRE.AR, si bien la demanda es mucha y la página colapsa la recomendación es paciencia y tener en cuenta que  “no es por orden de llegada” y que sólo hay que anotarse antes de próximo sábado, se puede hacer durante las 24 y todos los días.

Los interesados en participar del próximo sorteo del día 22 de octubre deberán inscribirse en la página web de ANSES, ingresando a www.procrear.anses.gob.ar, durante todo el día, recomendable no hacerlo en horas picos, y el fin de semana seguramente el servicio será más accesible ya que el tráfico de usuarios será menor.

ANSES emitió un comunicado que dice que:

la inscripción estará “abierta durante todos los fines de semana, cuando se estima que la demanda de inscripciones será más leve” y “se puede realizar las 24 horas del día”.

“Si momentáneamente algún interesado llegara a tener alguna dificultad, se aconseja volver a intentar más tarde o acercarse a cualquier oficina del Banco Hipotecario para inscribirse”.

Guía y Formulario para Inscribirse en los Créditos PROCREAR de ANSES:

Dibujo Econoblog ANSES

  • Tener a mano:
    • Datos propios y de la pareja, DNI, recibos de sueldos o Inscripción como Monotributista ó Autónomo.
    • Impresora y lápiz con papel.
    • Importante e-mail a cargar en el formulario.
  • Ingresar a la página de ANSES, www.anses.gob.ar, PROCREAR, “Próximo Sorteo”, ver video explicativos y elegir la opción.
  • Seleccionar “Inscribirse al Sorteo”.
  • Completar el formulario on-line, verificar tus datos y aceptar las condiciones de la línea de crédito.
  • Por último el sistema mostrará la Constancia de Inscripción la cual deberás imprimir, antes de intentarlo anota el Nº de registro por las dudas.

Cuando todo este perfectamente cargado y cuando finalice la inscripción, día 20 de octubre, los inscriptos empezarán a recibir en sus casillas de e-mail personal, los datos correspondientes para su identificación en el sorteo.

También se podrá consultar el número y resultado en la página web de PRO.CRE.AR ingresando con el CUIL de la persona.

Finalmente el sorteo se realizará el 22 de octubre a través de sorteos de la Lotería Nacional y transmitidos por la Televisión Pública.

Una vez finalizados, se comunicará el resultado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico, o bien, podrá consultarlo en la página Web de ANSES.o 1:

6 comentarios sobre “Guía y Formulario para Inscribirse en los Créditos PROCREAR de ANSES

  1. Graciela
    junio 26, 2014 at 7:35 pm

    lucia

    Tenes que esperar que anuncien el proximo sorteo

  2. lucia
    junio 26, 2014 at 7:28 pm

    hola quiero inscribirme para la vivienda porque tengo terreno en lo de mi madre nose como hacer me puede indicar como por favor?

  3. Graciela
    noviembre 29, 2013 at 5:53 pm

    linda

    Si te lo negaron habria que ver bien el motivo Tendrias que inscribirte como sin terreno pero quizas tus ingresos no son suficientes, seguro sos monotributistas y habría que ver la categoría

  4. linda
    noviembre 28, 2013 at 12:56 pm

    soy comerciante estoy pechando por una vivienda hace 5 años, no terreno y me lo negaron por ser madre solteda y mi hija tiene que renunciar a todo lo del padre. y pago alquiler todo este tiempo como incribo

  5. cristina magdalena
    octubre 16, 2013 at 7:26 pm

    soy estatal y pertenesco a ate mi dni y no se como iscribirme para la vivienda mi telefono es no tengo vivienda

  6. cristina magdalena
    octubre 16, 2013 at 7:07 pm

    soy estatal y pertenesco a ate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *