Tablet con logo de EconoBlog

Insaurralde Desmintió que el Despido de Belén Mosquera sea por la Multa a Cabandié

Este fin de semana, en los medios y sobre todo en las redes sociales circulo infinidad de versiones sobre el caso del video de Juan Cabandié, candidato a Diputado porteño por el frente para la victoria, FpV,  cuando fue intersectado en el Municipio de Lomas de Zamora por la Dirección de Tránsito y discutió porque le querían secuestrar el auto por no llevar consigo los papeles del seguro. Luego pidió por teléfono a Martín que a la agente le apliquen un «correctivo». El incidente ocurrió en el mes da mayo pero recién se difundió ahora y tal fue el revuelo que tanto Cabandié salió a aclarar que los gendarmes querían retenerle el auto por no tener encima el último pago […]

Este fin de semana, en los medios y sobre todo en las redes sociales circulo infinidad de versiones sobre el caso del video de Juan Cabandié, candidato a Diputado porteño por el frente para la victoria, FpV,  cuando fue intersectado en el Municipio de Lomas de Zamora por la Dirección de Tránsito y discutió porque le querían secuestrar el auto por no llevar consigo los papeles del seguro. Luego pidió por teléfono a Martín que a la agente le apliquen un «correctivo».

El incidente ocurrió en el mes da mayo pero recién se difundió ahora y tal fue el revuelo que tanto Cabandié salió a aclarar que los gendarmes querían retenerle el auto por no tener encima el último pago del seguro, cosa que no corresponde ya que lo podrían haber multado pero no retenido el automóvil, y que además los uniformados quisieron inducirlo a que les ofrezca una coima. También ahora, Martín Insaurralde desmintió que el despido de Belén Mosquera sea por la multa a Cabandié.

El intendente de la Municipalidad de Lomas de Zamora y candidato a Diputado, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte de su  Municipio de, mediante una nota aclaró cuáles fueron las razones que motivaron la baja de la inspectora de tránsito, negando rotundamente que tenga vinculación alguna con lo ocurrido con el diputado Juan Cabandié.

La nota oficial donde desmiente las acusaciones de Belén Mosquera  dice que:

  • «La determinación fue tomada a partir de que personal de la mencionada dependencia corroborara que Mosquera había realizado abandono de parada en más de una oportunidad».
  • «por este motivo se dio de baja su contrato el 1 de agosto».

Ramón Guelardi,  director del ente,  señaló que:  «Realizamos recorridas periódicamente con el objetivo de verificar si el personal cumple sus obligaciones. En el caso de Mosquera, yo mismo constaté en dos ocasiones que no estaba en su puesto».

El funcionario explicó que Mosquera, de la misma manera que el resto de los empleados que toma el Municipio, fue seleccionada a partir de su currículum y luego de haber aprobado todos los exámenes. «Somos muy rigurosos en cuanto al desempeño laboral. En lo que va del año, ya se dieron de baja 43 contratos por incumplimiento de las obligaciones inherentes al empleo».

Guillermo Viñuale, jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, en declaraciones a radio 10, también salió a aclarar reafirmando que quién afirmó que fue la Municipalidad quién canceló el contrato de Belén Mosquera debido a que:

  • «abandonó su puesto para ir a tomar un café en una estación de servicio» cuando estaba en su horario laboral.
  • «Cabandié nunca habló con Insaurralde».

Estas aclaraciones se deben a que en el video se ve cuando Cabandié realiza una llamada y le pide a “Martín” que le aplique «un correctivo» a la inspectora de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *