Mujer con carpeta de EconoBlog

Analizan sacar Subsidios de Luz y Gas luego de Octubre de 2013

El Gobierno Nacional está analizando sacar subsidios de luz y gas luego de Octubre de 2013, cuando pasen las Elecciones Legislativas, según publica el Diario La Nación. Axel Kicillof, viceministro de Economía, debate este tema reunido con Daniel Cameron, secretarios de Energía  y Guillermo Moreno,  Ministro de Comercio Interior. El dialogo se enfocan en recortar quitas subvencionadas a los sectores de alto poder adquisitivo, prevén un ahorro de $15.000 millones sin perjudicar el consumo. Luego de que pasen las elecciones legislativas, el Estado analizará sacar los subsidios de luz y gas a los sectores de alto poder adquisitivo, según publicación del matutino que les dijo una fuente oficial. Tanto en el Ministerio de Planificación, que conduce Julio de Vido, como […]

El Gobierno Nacional está analizando sacar subsidios de luz y gas luego de Octubre de 2013, cuando pasen las Elecciones Legislativas, según publica el Diario La Nación. Axel Kicillof, viceministro de Economía, debate este tema reunido con Daniel Cameron, secretarios de Energía  y Guillermo Moreno,  Ministro de Comercio Interior. El dialogo se enfocan en recortar quitas subvencionadas a los sectores de alto poder adquisitivo, prevén un ahorro de $15.000 millones sin perjudicar el consumo.

Luego de que pasen las elecciones legislativas, el Estado analizará sacar los subsidios de luz y gas a los sectores de alto poder adquisitivo, según publicación del matutino que les dijo una fuente oficial.

Tanto en el Ministerio de Planificación, que conduce Julio de Vido, como en el de Economía, circulan estudios sobre la composición de las subvenciones.

En los subsidios estatales en luz y gas en el 2012, el Gobierno destinó en este sector unos $61.896 millones de pesos.

Cifra que representa un 85% del superávit de la balanza comercial del año pasado (u$s12.419 millones al dólar oficial, de $5,85), un ítem que Guillermo Moreno defiende con ahínco mediante las restricciones a las importaciones y el reclamo constante a empresarios para que produzcan más en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *