Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancos aumentan 18% Renovación de las Tarjetas de Crédito

Muy a pesar del pedido del Banco Central de la República Argentina, BCRA, de que limiten los incrementos a sus clientes,  los bancos a partir de diciembre o enero próximos, aumentaran un 18% las comisiones por la renovación de tarjetas de crédito, debido a la suba de los costos. Desde una entidad líder en el mercado explicaron que: «En el Central nos pidieron que no apliquemos fuertes aumentos este año, sin embargo nuestros costos se dispararon porque las paritarias no bajaron del 25%. Lo que estamos haciendo es recuperar parte de lo perdido por ajustes no hechos a tiempo durante 2013». Sin contar con con el visto bueno del BCRA los bancos desde diciembre o enero aumentaran las comisiones de […]

Muy a pesar del pedido del Banco Central de la República Argentina, BCRA, de que limiten los incrementos a sus clientes,  los bancos a partir de diciembre o enero próximos, aumentaran un 18% las comisiones por la renovación de tarjetas de crédito, debido a la suba de los costos. Desde una entidad líder en el mercado explicaron que: «En el Central nos pidieron que no apliquemos fuertes aumentos este año, sin embargo nuestros costos se dispararon porque las paritarias no bajaron del 25%. Lo que estamos haciendo es recuperar parte de lo perdido por ajustes no hechos a tiempo durante 2013».

Sin contar con con el visto bueno del BCRA los bancos desde diciembre o enero aumentaran las comisiones de renovación de tarjetas de crédito, y ya les están notificando a sus clientes.

Según el Diario Clarín las entidades líderes les dijeron que el aumento va de la mano de la inflación y de la comunicación «A 5460» del Banco Central, que entró en vigencia a partir de este mes. La normativa impide a las entidades cobrar por la generación y el envío de los resúmenes de cuenta, por movimientos por ventanilla, otorgamiento de créditos y contratación de seguros.

Los bancos por las normativas vigentes no tienen necesidad de solicitar al Central autorización para aplicar estos aumentos a sus clientes, solamente tienen que avisarles las modificaciones con un mes de anticipación. De esta manera, el BCRA puede vetar el incremento, análisis que queda bajo la órbita del área de Defensa y Protección del Consumidor del BCRA.

El aumento varía de acuerdo a la función de cada tarjeta de crédito, por ejemplo un cliente del Banco Francés que posea una tarjeta MasterCard Gold, por la renovación anual deberá pagar  un costo de $913.- más IVA, lo que significa un 18% más que el año pasado.

Además, se incorpora un nuevo concepto a pagar mensualmente por los clientes; «comisión por mantenimiento de cuenta por tarjeta de crédito». El costo aproximado es de $33.70 más IVA.

La reposición de la tarjeta por robo o extravió que pasará aproximadamente entre $6.- y $74.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *