ANSES: Inscripción Créditos Hipotecarios PROCREAR sin Terreno Propio

Publicado por Graciela
22 de octubre de 2013, 12:55pm |
PROCREAR

El programa de Créditos Hipotecarios PROCREAR se encuentra fondeado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, FGS, de la Administración Nacional de la seguridad Social, ANSES, y administrado por el Banco Hipotecario, que hace de institución fiduciaria.   El día de hoy fue el sorteo pero no para la línea de las personas que no poseen terrenos, ya que de acuerdo a lo anunciado desde el organismo continua abierta la inscripción para acceder a los primeros nueve Desarrollos Urbanísticos a construirse en varias provincias del país.

Desde ANSES se anunció que continua habilitada la inscripción para los interesados en acceder a los créditos de PROCREAR sin terreno propio, para participar de los próximos sorteos para adquirir vivienda en los primeros nueve Desarrollos Urbanísticos a construirse en varias provincias del país.

Estos nueve Desarrollos Urbanísticos con viviendas a estrenar, en tierras fiscales y construidos por desarrolladoras privadas, están ubicados en:

  • Provincia de Buenos Aires: La Matanza, Tigre y San Nicolás.
  • Provincia de San Juan: Pocitos.
  • Provincia de Mendoza:  Maipú.
  • Provincia de Santiago del Estero:  La Banda.
  • Provincia de La Rioja: Capital y Chilecito.

En los casos de esta línea de créditos, para quienes no posean terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente, se les financiará hasta el 100% del valor del terreno y del valor de la construcción de la casa.

El ingreso mensual neto familiar se incremento en hasta $30.000.- y se podrá solicitar $100 mil para la compra del terreno y hasta 400 mil para la construcción de la casa, con un interés entre 2% y 14% a pagar entre 20 y 30 años.

Tener en cuenta que es destinado a familias que residan en localidades próximas a donde se encuentran los Desarrollos Urbanísticos y que no cuenten con terreno propio, por lo tanto se encuentra habilitada la inscripción en la página www.anses.gob.ar, sesión PROCREAR.

Las viviendas serán adjudicadas en función a los ingresos y composición del grupo familiar conviviente mediante sorteos realizados también por Lotería Nacional.

Cuando se le adjudique la vivienda, la forma de pago de la misma se realiza mediante el siguiente mecanismo:

  1. Primera etapa: Se deberá realizar un plan de aportes durante el periodo constructivo, diseñado acorde a la capacidad de pago del adjudicatario.
  2. Segunda etapa: Corresponde al momento de ser entregada la vivienda, mediante un crédito del programa PRO.CRE.AR. diseñado para la financiación del saldo de precio.

El crédito será a tasa fija en 2 tramos.

  1. Primer tramo es de 5 años de plazo.
  2. Segundo tramo: comenzando a partir del sexto año hasta la finalización del plazo total del crédito.

El interés será de acuerdo al sistema de amortización francés de tasa fija con cuota escalonada.

Lo que hace que, las primeras cuotas sean más bajas permitiendo acceder a un mayor monto de crédito, al ser un crédito a tasa fija, se conoce como serán las cuotas durante todo el plazo del crédito.

Últimos comentarios

2 comentarios sobre “ANSES: Inscripción Créditos Hipotecarios PROCREAR sin Terreno Propio

  1. raquel
    septiembre 3, 2014 a las 11:51 am

    me inscribi para credito sin terreno propio,entre el sorteo de octubre de 2013 y no fui beneficiada, queria saber si tengo chances o tengo que inscribirme nuevamente

    1. Graciela
      septiembre 3, 2014 a las 12:09 pm

      raquel

      El sistema no permite que te vuelvas a inscribir, proba si podes hacelo pero lo que tenes que estar atenta es la zona donde vivis ya que los anotados sin terreno deben esperar a que se realicen los complejos habitacionales en la zona para ser sorteados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *