Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Cobrar la Ayuda Escolar Anual 2013

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga a los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, ART, una Asignación por Ayuda Escolar Anual, a todos aquellos que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. Además, la cobran quienes están beneficiados con la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados. El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica de residencia. Para tener derecho al cobro de esta Ayuda Escolar Anual los trabajadores o jubilados deberán cobrar las Asignación por Hijo o por Hijo con discapacidad y con la concurrencia a los establecimientos escolares, ya sea Nivel […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga a los trabajadores en relación de dependencia y beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, ART, una Asignación por Ayuda Escolar Anual, a todos aquellos que tengan derecho al cobro de la Asignación por Hijo o Hijo con Discapacidad. Además, la cobran quienes están beneficiados con la Prestación por Desempleo y los jubilados y pensionados. El valor general de la asignación es de $170 y asciende hasta $680, según la zona geográfica de residencia.

Para tener derecho al cobro de esta Ayuda Escolar Anual los trabajadores o jubilados deberán cobrar las Asignación por Hijo o por Hijo con discapacidad y con la concurrencia a los establecimientos escolares, ya sea Nivel Inicial, Primario o EGB, Secundario o Polimodal; o que reciban Educación Especial o Rehabilitación en el caso de hijos con discapacidad y los hijos menores de 18 años o sin límite de edad para los discapacitados.

Este año además del monto antes mencionado la Presidenta informó que se pagaría un adicional, cobrado en junio pasado, de $340.-

ANSES en el mes de febrero, marzo o abril realiza el pago masivo a todos los que el año pasado presentaron la documentación y luego hay tiempo hasta el 31 de octubre de cada año para presentar el Formulario PS 2.68 completo y firmado por las autoridades escolares.

Es importante que los que ya percibieron la Asignación como lo que todavía no la cobraron presenten el formulario antes de fin de mes con un turno previo, ya que de no hacerlo pierden el derecho a reclamar y los que lo cobraron les descontaron el importe.

Con este Formulario PS 2.68 el trabajador acredita la concurrencia de su hijo al centro educativo o Tratamiento de Rehabilitación y/o Enseñanza Diferencial, garantizando de este modo la transparencia y el control en el proceso de pago.

El formulario se completa y baja de la página de ANSES www.anses.gob.ar sesión “Formularios” “Asignaciones Familiares” luego se imprime y se lleva al establecimiento educativo para ser firmado y sellado por las autoridades  con un turno previo se presenta en la delegación de ANSES.

Si se trata de alumnos que concurren a jornadas de verano se extiende la presentación hasta el 31 de diciembre de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *