Mujer con carpeta de EconoBlog

Elecciones Legislativas 2013: Consultar Registro de Infractores y pago de la Multa

Como y ase aviso antes de las Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO, realizadas el pasado 11 de agosto, quienes no votaron deberán pagar una multa de $50.-. Para ello el Ministerio del Interior a través de la Justicia Electoral  creó un Registro de Infractores que debe ser consultado y de figurar en él y no tener el troquel de haber votado esta obligado a pagarla. Se puede consultar en el sitio de Internet www.electoral.gob.ar. Los electores que no hayan concurrido a emitir su voto en las PASO de agosto son infractores y deben pagar la multa d e$50.-, eso no quiere decir que no puedan votar el próximo domingo, 27 de octubre de 2013, ya que en […]

Como y ase aviso antes de las Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO, realizadas el pasado 11 de agosto, quienes no votaron deberán pagar una multa de $50.-. Para ello el Ministerio del Interior a través de la Justicia Electoral  creó un Registro de Infractores que debe ser consultado y de figurar en él y no tener el troquel de haber votado esta obligado a pagarla. Se puede consultar en el sitio de Internet www.electoral.gob.ar.

Los electores que no hayan concurrido a emitir su voto en las PASO de agosto son infractores y deben pagar la multa d e$50.-, eso no quiere decir que no puedan votar el próximo domingo, 27 de octubre de 2013, ya que en la República Argentina el voto es obligatorio, de no hacerlo el monto de la multa se incrementa $100.- más y deberán pagar si no votan en ambas elecciones $150.-

Para consultar el registro de infractores y pagar la multa respectiva se debe ingresar a la página de la  Justicia Nacional Electoral, http://www.electoral.gob.ar/ y de figurar en él ya no tienen tiempo de justificar su ausencia ya que debió hacerlo antes de pasados los sesenta días del escrutinio.

 

Dibujo Econoblog ANSES

Desde este mismo sitio se puede imprimir el volante de pago para ser abonado en el Banco de la Nación Argentina o realizar el pago por Internet.

Las vías de pago de la Multa son:

  1. Banco de la Nación Argentina.
  2. Otros  medios de pago con la tarjeta de crédito, transferencia bancaria, pago en efectivo o cuenta virtual.

Quienes opten por el pago en el Banco Nación pueden imprimir el volante desde este mismo sitio y personalmente abonar en ventanilla el monto en efectivo.

En cambio si opta por los otros medios de pago, también desde el sitio seguirá las instrucciones del sistema y realizar el pago virtual.

Si el elector concurrió a votar ero de todas maneras figura en el Registro de Infractores necesita tener el troquel que se le entrego cuando emitió su voto para realizar el reclamo en el mismo sitio de Internet o bien acercarse a la Secretaría Electoral de su distrito o de la Capital Federal con su Documento Nacional de Identidad, DNI y el troquel.

De figurar como infractor y realizar el pago de la multa esta impedido por el término de un (1) año, de realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales.

Una ves realizado el  pago la multa el infractor es importante que espere dos días hábiles para emitir la Constancia de que no figura en el Registro de Infractores, en caso de continuar deberá dirigirse a la Secretaría Electoral con el comprobante de pago para ser excluido del registro de infractores.

Es conveniente que conserve el comprobante de pago hasta tanto no pueda imprimir la constatación de no inclusión en el Registro de Infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *