Los Trenes del Sarmiento serán Gerenciados por el Estado

Publicado por Mauro
23 de octubre de 2013, 8:28pm |

Florencio Randazzo, Ministro del Interior dio una conferencia de prensa desde la Casa Rosada, refiriéndose al sistema ferroviario y dijo que: “A partir de mañana, el Sarmiento será gerenciado plenamente por el Estado”. Además, indicó que:  “para seguridad de los motorman y de los pasajeros”, se realizarán exámenes psicofísicos y psicofisiológicos de todos los conductores de trenes bajo la supervisión de la Fuerza Aérea. También se dieron a conocer videos que involucran al maquinista del chapa 05 que manejaba el sábado pasado.

El Ministro del Interior y Transporte habló desde Casa de Gobierno sobre el sistema ferroviario anunciando que desde este jueves los trenes del Sarmiento serán gerenciados por el Estado Nacional. Comentando que los maquinistas serán sometidos a los mismos análisis que se les realizan a los pilotos de vuelos comerciales.

También dijo que habrá cambios en los procedimientos de conducción, afirmando que las formaciones eléctricas deberán realizar una reducción de velocidad a 5 km y aminorar a 0 km por hora, antes de que finalice el andén.

El funcionario calificó de “repudiable” la actitud del motorman Julio Benítez refiriéndose al video que se difundió hoy donde muestra al maquinista que el sábado pasado protagonizó un choque en Once , “Seguramente han visto el video de Julio Benítez, con una actitud repudiable, amenazando que se va a dormir y realizando todo tipo de irresponsabilidades”.

El video muestra como Julio Benítez el día 4 de agosto pasado escucha música, toma sol y le dice a la cámara que quiere dormir durante una jornada laboral.

Benítez en la filmación, le dice a la cámara levantándose la remera para tomar sol y escuchando música. También se lo escucha hablarle a “Hugo”, supuestamente refiriéndose a la Ugoms.

  • Hola Hugo. ¿Cómo andas? Si andas bien, no lo mereces; si andas mal, me alegro”.
  • “Tengo sueño Hugo, me voy a dormir”.

Y se pone los anteojos oscuros se quita la remera y se tira para atrás, además durante el trayecto se lo puede ve con las manos lejos de los controles.

Florencio Randazzo criticó además, la reacción de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento, Ugoms, que vio esta irregularidades del maquinista y dijo que solamente:

  • “Ante un hecho de esta gravedad, la empresa sólo le aplicó un apercibimiento. Nosotros consideramos que una persona que conduce de esta manera debe ser sancionada con mucha dureza”.
  • “Más grave aún es que el sábado, antes del siniestro, la empresa Ugoms, que es la responsable de los exámenes previos a la toma del servicio, en Castelar sólo hizo controles de alcoholemia y no el resto de los controles que nosotros ordenamos y que determinan si el maquinista está en condiciones”, denunció y dijo que la empresa invocó “un acuerdo gremial” para no realizar los otros controles.

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