Teléfono con logo de EconoBlog

Medida de Fuerza de Visitadores Médicos por reclamos Salariales 2013

La medida de fuerza que llevaron adelante, el día de ayer,  los trabajadores agrupados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica, APMS, mediante la cual impidieron la salida y el ingreso de camiones de Droguería de Sud, una de las empresas más importantes del rubro, con un piquete en la puerta y amenazan con realizar otras. El sindicato dice que todavía no pueden cerrar las paritarias salariales que culminaron en julio de 2013, reclaman un 33% de aumento. Ricardo Peidro, secretario general de APMS, de acuerdo a lo publicado por el Diario el Cronista, les explicó que la medida de fuerza se debió a que no logran cerrar la paritaria 2013, que vencieron en julio pasado, donde los trabajadores pretenden […]

La medida de fuerza que llevaron adelante, el día de ayer,  los trabajadores agrupados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica, APMS, mediante la cual impidieron la salida y el ingreso de camiones de Droguería de Sud, una de las empresas más importantes del rubro, con un piquete en la puerta y amenazan con realizar otras. El sindicato dice que todavía no pueden cerrar las paritarias salariales que culminaron en julio de 2013, reclaman un 33% de aumento.

Ricardo Peidro, secretario general de APMS, de acuerdo a lo publicado por el Diario el Cronista, les explicó que la medida de fuerza se debió a que no logran cerrar la paritaria 2013, que vencieron en julio pasado, donde los trabajadores pretenden una mejora salarial del 33%, además de distintos puntos relacionados con el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT.

Por su parte, los laboratorios ofertaron un 22% en tres tramos, aunque según Peidro no están dispuestos a rever el convenio.

En reclamo a sus pedidos es que los trabajadores agrupados a APMS, ayer hicieron un piquete en la puerta de Droguería de Sud, una de las empresas más fuertes del país y que trabaja con varios de los principales laboratorios tanto locales como extranjeros.

Lo que ocasionó que no pudieran salir ni ingresar del establecimiento los camiones y las farmacias comenzaron a advertir sobre la imposibilidad de reponer stock de algunos remedios en particular.

El sindicalista sostuvo que entre mañana y la semana que viene se podrían repetir estos bloqueos a las droguerías –intermediarias entre los laboratorios y las farmacias– si no hay acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *