Medida de Fuerza de Visitadores Médicos por reclamos Salariales 2013

Publicado por Sebastian
24 de octubre de 2013, 12:09pm |
Remedios

La medida de fuerza que llevaron adelante, el día de ayer,  los trabajadores agrupados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica, APMS, mediante la cual impidieron la salida y el ingreso de camiones de Droguería de Sud, una de las empresas más importantes del rubro, con un piquete en la puerta y amenazan con realizar otras. El sindicato dice que todavía no pueden cerrar las paritarias salariales que culminaron en julio de 2013, reclaman un 33% de aumento.

Ricardo Peidro, secretario general de APMS, de acuerdo a lo publicado por el Diario el Cronista, les explicó que la medida de fuerza se debió a que no logran cerrar la paritaria 2013, que vencieron en julio pasado, donde los trabajadores pretenden una mejora salarial del 33%, además de distintos puntos relacionados con el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT.

Por su parte, los laboratorios ofertaron un 22% en tres tramos, aunque según Peidro no están dispuestos a rever el convenio.

En reclamo a sus pedidos es que los trabajadores agrupados a APMS, ayer hicieron un piquete en la puerta de Droguería de Sud, una de las empresas más fuertes del país y que trabaja con varios de los principales laboratorios tanto locales como extranjeros.

Lo que ocasionó que no pudieran salir ni ingresar del establecimiento los camiones y las farmacias comenzaron a advertir sobre la imposibilidad de reponer stock de algunos remedios en particular.

El sindicalista sostuvo que entre mañana y la semana que viene se podrían repetir estos bloqueos a las droguerías –intermediarias entre los laboratorios y las farmacias– si no hay acuerdo.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *