Casa de Procrear

Inscribirse en las Diferentes Líneas de los próximos Sorteos de Créditos PROCREAR – Requisitos

De acuerdo a lo que marca la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a partir de hoy, 28 de octubre de 2013, comienza la inscripción en las diferentes líneas del Programa de Créditos Hipotecarios del Bicentenario, PROCREAR, para el próximo sorteo. En el pasado sorteo del 22 de octubre resultaron beneficiadas más de 158.000 familias que en estos momentos se encuentran iniciando los trámites crediticios con turno previo en el Banco Hipotecario Nacional. Con los últimos ganadores del pasado sorteo de PROCREAR ya se encuentran en caminos más de 200.000 créditos hipotecarios desde que se puso en marcha el plan. Ahora ya se encuentra abierta la inscripción para los próximos sorteos que todavía no hay fecha […]

De acuerdo a lo que marca la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a partir de hoy, 28 de octubre de 2013, comienza la inscripción en las diferentes líneas del Programa de Créditos Hipotecarios del Bicentenario, PROCREAR, para el próximo sorteo. En el pasado sorteo del 22 de octubre resultaron beneficiadas más de 158.000 familias que en estos momentos se encuentran iniciando los trámites crediticios con turno previo en el Banco Hipotecario Nacional.

Con los últimos ganadores del pasado sorteo de PROCREAR ya se encuentran en caminos más de 200.000 créditos hipotecarios desde que se puso en marcha el plan. Ahora ya se encuentra abierta la inscripción para los próximos sorteos que todavía no hay fecha estipulada.

Recordamos que además, de los préstamos para la construcción, ampliación, terminación, refacción de viviendas y Desarrollos Urbanísticos, el Gobierno incorporó dos nuevas líneas para la financiación de la compra del terreno y posterior construcción de la vivienda así como la compra de vivienda nueva a estrenar.

Las líneas de Crédito para inscribirse para los próximos sorteos de PROCREAR son las siguientes:

  • Línea Con Terreno:
    • Construcción:

Se deben inscribir en esta línea de crédito aquellas familias que posean un terreno propio o de algún familiar directo, como ser, padre, hijo, cónyuge o concubino/a, y que se encuentren dispuestos a acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Si el interesado no posee terreno pero tiene posibilidad de comprarlo puede inscribirse en el sorteo y adquirirlo luego de haber salido sorteado para comenzar con el proceso de tramitar el crédito hipotecario sobre él.

El interesado y luego beneficiado en el sorteo podrá construir su vivienda basado en un proyecto propio o elegir un prototipo de vivienda que dispone el programa.

Sólo se financia la construcción y no la compra del terreno,por lo que el que se inscriba obligatoriamente debe contar con terreno.

    • Ampliación y Terminación:

Se deben inscribir en esta línea crediticia familias que ya poseen vivienda construida ya sea en terreno propio o de un familiar directo, padre, hijo, cónyuge o concubino/a  que se encuentren dispuestos a acceder a un crédito hipotecario, y que deseen ampliar o terminar la misma.

      • Ampliación de Vivienda:

Es un crédito hipotecario para realizar una ampliación de su vivienda, pudiendo aumentar la superficie cubierta construyendo hasta 50 m2.

Es importante que el estado actual de su vivienda sea el de habitable y que como mínimo cuente con un ambiente, baño y cocina.

      • Terminación de Vivienda:

Es un crédito hipotecario para terminar la construcción de su vivienda en tanto se trate de una obra ya iniciada y presente un avance mayor al 50% del total del proyecto, caso contrario puede consultar por el destino construcción. Superficie máxima a construir 150 m2.

    • Refacción:

Se deben inscribir en esta línea de créditos familias que tengan una vivienda habitable y que requiera mejoras por deficiencias o para mantener el grado de conservación de la misma.

Tener en cuenta que la vivienda debe ser  única, familiar y de ocupación permanente del solicitante y no superar los 150 m2 cubiertos.

  • Línea sin terreno:
    • Desarrollos Urbanísticos:

Estos créditos hipotecarios están destinados a familias que no cuentan con terreno  desean acceder a una vivienda única de los Desarrollos Urbanisticos del programa PROCREAR. Por el momento se pueden inscribir personas que vivan cerca de las localidades en localidades donde se están construyendo; por el momento y durante el periodo 2012/2013 se lanzaron cuatro concursos de proyectos para la construcción de más de 30.700 viviendas en todo el país. En una primera etapa, correspondientes al primer llamado a concurso, la línea desarrollos urbanísticos se pone en marcha con la apertura de inscripciones en 8 localidades, que son:

Provincia de Buenos Aires: La Matanza, Tigre, San Nicolás.

Provincia de San Juan: Pocito.

Provincia de Mendoza: Maipú.

Provincia Santiago del Estero: La Banda.

Provincia de La Rioja: Capital y Chilecito.

ANSES informa que se encuentra en proceso de evaluación de los proyectos correspondientes a los demás concursos está en pleno desarrollo.

Estas viviendas será adjudicadas en función a los ingresos y composición del grupo familiar que convivirá en los mismos, e igual que todos los créditos de PROCREAR serán realizados por sorteos por la Lotería Nacional.

    • Compra terreno y Construcción de vivienda:

Son créditos hipotecarios destinado a familias que no poseen terreno y desean construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Será financiado el 100% de la compra del terreno y hasta un 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos para esta línea.

En esta línea sólo se podrá construir los modelos de casas que PRO.CRE.AR. ofrece en forma gratuita a sus beneficiarios.

    • Compra de vivienda a estrenar:

Créditos hipotecarios destinado exclusivamente a la compra de Vivienda Única, Familiar y de Ocupación Permanente. Serán financiadas hasta el 80% del valor de compra de un departamento o casa a estrenar de hasta 100 m2, terne en cuenta que las superficies semicubiertas se computan al 50%, con un monto de hasta $500.000 pesos y con tasas desde el 2,5% y en hasta 30 años.

Serán consideradas las viviendas a estrenar aquellas que se encuentren a punto de terminar y cuyo certificado de inicio de obra no fuere anterior al 1ro. de julio de 2012, y que no se hayan escritura anteriormente, ni habitado al momento de inicio del trámite del crédito.

Dicha vivienda se debe encontrar en condiciones de ser habitada y apta para ser escriturada, lista con las habilitaciones y permisos nacionales y/o provinciales y/o municipales, subdivisiones e inscripciones que correspondan, dentro de los próximos 12 meses contados desde la fecha del sorteo en la cual resultó beneficiario.

Todos los trámites de los créditos hipotecarios PROCREAR son personales y no demandan servicios de gestores.

Es muy importante que antes de inscribirse para participar de los próximos sorteos de PROCREAR vea detenidamente los videos explicativos para cada caso en particular y sepa bien en cual de ellos se encuentra su situación personal, para no cometer errores.

Debe además, tener a mano la información que te solicitarán para el llenado del formulario como son los datos personales del grupo familiar, DNI, CUIT o CUIL, recibos de sueldos o inscripciones en la AFIP, autónomo o Monotributo, del grupo familiar.

Una impresora para imprimir el formulario pero antes, lápiz y papel para anotarlo poro si acaso falla la impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *