Mujer con carpeta de EconoBlog

Cierre de Comicios de las Elecciones Legislativas 2013

Cierre de comicios de las Elecciones Legislativas 2013 en la República Argentina, recién a las  21.00 horas se conocerán los resultados todo se llevo adelante con normalidad y se reportaron pocos faltantes de boletas en distintos puntos del país y solamente se reportaron dos actos vandálicos de menor importancia. Florencio Randazzo. ministro del Interior y Transporte, informó que a las 17:15 horas, a nivel nacional,  el caudal de votantes había alcanzado el 71% del padrón, mientras  que en la provincia de Buenos Aires, a la misma hora, la cifra alcanzaba el 70,5%. Cerraron las Elecciones Legislativas 2013 y todo el comicios se desarrollo con total normalidad y en las mesas no se vio grandes colas de votantes por lo que, […]

Cierre de comicios de las Elecciones Legislativas 2013 en la República Argentina, recién a las  21.00 horas se conocerán los resultados todo se llevo adelante con normalidad y se reportaron pocos faltantes de boletas en distintos puntos del país y solamente se reportaron dos actos vandálicos de menor importancia. Florencio Randazzo. ministro del Interior y Transporte, informó que a las 17:15 horas, a nivel nacional,  el caudal de votantes había alcanzado el 71% del padrón, mientras  que en la provincia de Buenos Aires, a la misma hora, la cifra alcanzaba el 70,5%.

Cerraron las Elecciones Legislativas 2013 y todo el comicios se desarrollo con total normalidad y en las mesas no se vio grandes colas de votantes por lo que, el escrutinio fue prolijo y según Randazzo se debió a que la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner implementó las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias, PASO, el nuevo Documento Nacional de Identidad, DNI.

El ministro en horas más tempranas recordó que:

  • «se puede votar con el último documento de identidad que el ciudadano tenga vigente en cualquiera de sus formatos».
  • “hay un alto caudal de ciudadanos que por primera vez están votando con el DNI tarjeta».

La Justicia Electoral porteña evaluó como de «normalidad» el inicio de las elecciones parlamentarias en la Capital Federal y sólo recibió información sobre algunas demoras en los centros electorales ya que hubo dificultad para que se acrediten e identifiquen los fiscales.

Según  DyN que fuentes de la Secretaría Electoral les dijeron que:

  • «Son inconvenientes menores en un contexto de normalidad».
  • «algunas demoras por problemas para constituir las autoridades de mesa en algunos colegios».
  • Hubo problemas para certificar las acreditaciones de fiscales partidarios que derivaron en que «en lugar de a las ocho esas mesas se abrieron un poco más tarde».

María Servini de Cubría, Juez Federal con competencia electoral dio que según los datos que recibió a las 10.00 horas ya había votado entre un 10 y un 15% del padrón de la Capital Federal, siendo este un porcentaje considerado alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *