Teléfono con logo de EconoBlog

Proyecto para Adelantar la Fecha de Cobro del Aguinaldo de Diciembre de 2014

La Cámara de Senadores Nacionales aprobó por unanimidad el proyecto para adelantar la fecha de cobro del aguinaldo de diciembre de 2014, si los Diputados dan el visto bueno el medio Sueldo Anual Complementario, SAC, en lugar del día 31 será cobrado el 18 del mes próximo. Eugenio «Nito» Artaza, impulsor de la iniciativa, manifestó que:  «el proyecto beneficia tanto a los trabajadores que contarán con su dinero antes de las fiestas como a los comerciantes minoristas que verán incrementadas sus ventas». Le dieron media sanción al proyecto de ley impulsado por el senador “Nito” Artaza para adelantar el medio aguinaldo del mes de diciembre de 2014, de aprobarse en diputados el SAC será cobrado el día 18 en lugar […]

La Cámara de Senadores Nacionales aprobó por unanimidad el proyecto para adelantar la fecha de cobro del aguinaldo de diciembre de 2014, si los Diputados dan el visto bueno el medio Sueldo Anual Complementario, SAC, en lugar del día 31 será cobrado el 18 del mes próximo. Eugenio «Nito» Artaza, impulsor de la iniciativa, manifestó que:  «el proyecto beneficia tanto a los trabajadores que contarán con su dinero antes de las fiestas como a los comerciantes minoristas que verán incrementadas sus ventas».

Le dieron media sanción al proyecto de ley impulsado por el senador “Nito” Artaza para adelantar el medio aguinaldo del mes de diciembre de 2014, de aprobarse en diputados el SAC será cobrado el día 18 en lugar del 31 del próximo mes.

Este proyecto de aprobarse en diputados, favorece a todos los trabajadores de la República Argentina incluidos en la Ley Contrato de Trabajo, LCT, que cobraran el aguinaldo antes de las fiestas de fin de año.

Eugenio «Nito» Artaza, Senador Nacional, durante su intervención en el recinto, manifestó que:

  • «el proyecto beneficia tanto a los trabajadores que contarán con su dinero antes de las fiestas como a los comerciantes minoristas que verán incrementadas sus ventas».
  • «Además, este adelanto no perjudica a nadie ya que no eleva los costos salariales sino que redistribuye mejor en el tiempo los ingresos de los trabajadores».
  • «adelantando el aguinaldo se favorecerá el turismo interno y el reencuentro de las familias para las fiestas navideñas al darle a los trabajadores fondos para viajar».
  • «El pago del aguinaldo siempre se halla desdoblado del pago del salario, sea en junio o en diciembre. Por eso no estamos generando una nueva fecha de pago adicional sino simplemente adelantando a una semana antes de la Navidad el pago de la segunda cuota del Aguinaldo con todos los beneficios que esto implica para los trabajadores».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *